HardwareNoticias

AMD se asocia con Qualcomm para implementar módems LTE en los portátiles con Ryzen Mobile

AMD se asocia con Qualcomm, para implementar en todos los equipos portátiles con procesadores Ryzen Mobile, módem LTE, facilitando el desarrollo de los equipos portátiles.

Estamos viendo en los últimos años como una de las carencias de los procesadores destinados a equipos portátiles, es la conectividad inalámbrica, que siguen sin implementar módulos de red inalámbricos, algo que AMD estaría a punto de solucionar. La idea de AMD es ofrecer a las compañías que fabrican equipos portátiles una solución que permite a los equipos que cuentan con procesadores Ryzen, disponer de conectividad a internet mediante las redes LTE. No será la propia compañía fabricante de procesadores quien desarrolle los modem, los pondrá Qualcomm, expertos en este campo.

Los módems que proporcionara Qualcomm ofrecen una conectividad Gigabit LTE, que se combinaran con los nuevos procesadores para el mercado portátil, como son los Ryzen 5 2500U y los Ryzen 7 2700U, ambos procesadores con un TDP de 15W y que cuentan con 8 Compute Units y 10 Compute Units, respectivamente, basados en la arquitectura AMD Vega. Las dos compañías están trabajando en una solución que convenza a los fabricantes con una solución sencilla que permita la disponibilidad de conectividad LTE a los clientes que adquieren uno de estos sistemas y que no obligue a los fabricantes a desarrollar una solución especializada.

Bien es cierto que Intel sí que ha ofrecido algunas soluciones en los últimos años, ofreciendo módems propios LTE, pero AMD hasta este momento no lo había hecho y ha necesitado asociarse con el mayor fabricante de SoC del mundo, para poder ofrecer una solución de garantías. Los procesadores Ryzen Mobile tienen la misión de romper la hegemonía de Intel en este mercado. Sera en el CES de Las Vegas, cuando se dejen ver los primeros portátiles con procesador Ryzen Mobile y el modem Qualcomm.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.