El CEO de Stardock, Brad Wardell, ha hablado sobre la Project Scorpio de Microsoft, comentado que esta consola no tendrá ‘ninguna limitación técnica para los juegos’
Desde que se publicaran las especificaciones de la Project Scorpio de Microsoft, se han dado a conocer nuevos datos y algunos comentarios de dentro del mundo de los videojuegos, entre otros. Sabemos que esta consola, reemplazo de la XBOX One dispondrá de hardware basado en tecnologías AMD, como son el procesador o la gráfica, personalizados por Microsoft según sus necesidades y que dispondrá de 12GB de memoria GDDR5 (la que usualmente usan las tarjetas gráficas y es más rápida y potente que la memoria DDR4).
El CEO de Stardock, Brad Wardell ha hablado sobre la consola y ha comentado que no debería tener ‘ninguna limitación técnica para los juegos’. Wardell además asegura que ‘serán necesarios varios años para que aparezcan juegos AAA que hagan uso de toda la potencia de Project Scorpio y de las API DirectX12 y Vulkan’, además ha comentado que el juego Ashes of the Singularity ha sido ‘la primera prueba real de Nitrous (el motor gráfico que han desarrollado)’.
Wardell ha destacado que una de las funciones más relevantes de DirectX 12 y de la API Vulkan es la posibilidad de realizar la carga de objetos DFX en la GPU mediante múltiples hilos. Ha destacado además, que los problema de carga actuales de los diferentes software y el tiempo que cuesta cargarlas, está directamente causado por las texturas y las mallas, algo que gracias a Vulkan y DX 12 se podrá hacer en paralelo en un futuro próximo.
Se está corriendo mucho vendiendo la piel de esta consola antes de tiempo y pese a que se venden muy bien sus ‘maravillosas’ prestaciones, estamos hablando de un procesador con arquitectura más que obsoleta y hardware que ya veremos como es capaz de mover texturas 4K con 12GB GDDR5 de memoria compartida, ya que la memoria es para el procesador y la gráfica, algo que ya conocemos bien en los ordenadores y el compartir memoria no es algo interesante en el mundo del hardware, por eso se opta por que el procesador tenga su memoria RAM y las tarjeta graficas la suya propia.
Me da a mí que están vendiendo humo, dudo mucho que esta consola tire con juegos en ULTRA a 4K y 60 fps. Y sino mirad la XBOX one, que prometían correría a 1080p y 60 fps y al final la realidad casi todos los juegos al final van a 720p y 30 fps
Técnicamente eso es completamente imposible. Tenemos que tener en cuenta que para jugar 4K @ 60 fps necesitas una GTX 1080, como mínimo y un procesador potente para darle soporte. Estamos hablando también de 8GB de memoria GDDR5X solo para la gráfica y ya recomendamos al menos 16GB de memoria DDR4 para el procesador en equipos gaming, por lo tanto, por muy potente que sea la memoria GDDR5X, tener 12GB GDDR5 compartidos parece algo raro y además, estas memorias GDDR5 son menos potentes que las GDDR5X, lo cual genera un sistema muy raro. Destacar que las resoluciones 4K consumen muchísima memoria, por eso se nos hace dificil pensar en 4K a nivel técnico, por mucho que se pula el código y la computación gráfica. Lo que puede pasar ademas, por compartir la GDDR5 entre procesador y gráfica es una saturación y el cuelgue del equipo.
Yo tampoco lo veo. Pero bueno, quitaran filtros, bajaran texturas, escalaran resolución, dirán que el aa no se necesita para jugar a 4k.
Hace muchos años que deje de jugar en consola y cada vez me alegro mas.
El problemas de las consolas es que antes de salir están obsoletas. Esta consola monta un AMD Jaguar x86 personalizado por Microsoft. Jaguar esta completamente obsoleto, por mucho que digan que moverá 4K, yo lo dudo horrores.
Si, lo se. Son sistemas cerrados con unos componentes que ni mucho menos son de gama alta y que desde que se decide cada uno de esos componentes hasta que la consola sale al mercado ya hay un desfase de un año quizás.
Pero nada… toca decir que scorpio moverá juegos 4k, como antes toco decir que la one movería juegos a 1080. Y sony igual o parecido. Como siempre… Por que el sentido común es el menos común de los sentidos.