PC Games Hardware DP501 M

AMD sigue cayendo en cuota de mercado en Steam frente a Intel y NVIDIA, quienes ganan cuota de mercado en el segmento de procesadores y tarjetas gráficas, respectivamente.

Se han publicado los datos de hardware más usado en Steam, la plataforma de videojuegos más populares en la actualidad. Aquí se puede ver la cuota de mercado que tienen AMD, NVIDIA e Intel en el mercado de tarjetas gráficas y de AMD e Intel en el mercado de procesadores. AMD se sigue desangrando en el mercado de tarjetas gráficas y también en el mercado de procesadores, perdiendo gran cantidad de cuota de mercado en ambos productos. Las RX 500 Series no han surtido ningún efecto y los Ryzen no han acortado las diferencias.

Es en el mercado de tarjetas gráficas donde más se desploma con respecto a mayo, donde tenía una cuota de mercado del 21.53%, mientras que en junio se ha registrado un dato del 20.5%, que supone una caída del 1.03%. NVIDIA por su lado ha subido del 62.41% en el mes de mayo, hasta el 63.61% en junio, consiguiendo una subida del 1.2%. Intel, por su lado, en cuanto a mercado de gráficos integrados, en mayo registro un dato del 15.65%, mientras que en junio ha registrado una caída del 15.54%, suponiendo una caída del 0.11% en cuota de mercado.

steam amd nvidia hardware tecnologia - AMD sigue perdiendo cuota de mercado en Steam frente a Intel y NVIDIA

Respecto al mercado de procesadores, la cosa no está mucho mejor, ya que AMD en el mes de mayo tenía una cuota de mercado del 19.78%, mientras que este mes de junio, AMD tiene una cuota de mercado del 19.01%, registrando una pérdida del 0.77%. Intel, por su parte pasa del 80.22% del mes de mayo al 80.99%, así que la pérdida de cuota de mercado, se la lleva a Intel. Respecto al resto de datos, Windows 10 64bit ya tiene más del 50% de cuota de mercado y los equipos cuentan con 8GB de memoria RAM mayoritariamente, con un 39% de equipos con esta cantidad de RAM. La resolución más habitual, con un 49%, es la de 1920×1080.

LEER MÁS
Equipo AMD Ryzen Threadripper equipado con 256GB GDDR4

La lectura de estos datos parece bastante clara, los AMD Ryzen de gama alta y media en el segmento gaming no han tenido el efecto esperado, donde los Ryzen 3 y los Raven Ridge, serán los que realmente entren con fuerza en el segmento gamer, sobre todo en el de entrada. Respecto a los gráficos, las AMD RX 500 Series no han paliado la sangría y el auge de la minería, no ha ayudado al mercado gamer de AMD, pero la solución absoluta, que apuntan a ser las AMD RX Vega no terminan de llegar. ¿Cuánto más podrá AMD aguantar esta sangría de usuarios?

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.