Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

AMD Vega, no nos olvidamos de ti, te seguimos esperando con muchas ganas

Tras el Computex 2017, las AMD Vega destinadas al gaming han desaparecido de nuevo y claro, nos preguntamos cual es el motivo de la desaparición y de cuál es el motivo del constante retraso de estas gráficas.

Estamos prácticamente a mediados de junio, cerca de terminar el segundo trimestre del 2017 y seguimos esperando. Seguro que os preguntáis que estamos esperando, pues que va a ser, las AMD RX Vega. El domingo antes de empezar el Computex 2017 ya os informamos sobre la no presentación y muestra de una versión gaming de las tarjetas gráficas AMD Vega y dos semanas después, como quien no quiere la cosa, ha desaparecido, ya nadie habla de ella. El motivo es sencillo, no hay nada que decir sobre estas tarjetas gráficas.

Claro, llegados en este punto uno tiene dudas de la situación y se plantean dos posibilidades, una es que AMD tenga un producto mejor de lo esperado y trabajen en tener una cantidad muy elevada de stock para cuando lleguen al mercado, porque la previsión serian que vuelen de las estanterías, algo así como ha pasado con las RX 570/580 (las RX 470/480 ya no volverán a tener stock), o la segunda posibilidad es que se hayan dado problemas en la fabricación, no sean tan buenas como era previsible y trabajen en mejorarlas a toda prisa y sin tiempo.

amd vega

Teóricamente a finales de julio o principios de agosto, durante el SIGGRAPH 2017, será cuando estas tarjetas gráficas se presente y no llegarían hasta septiembre. Comentamos que a finales de septiembre, como pronto, pero no sería de extrañar que durante se segunda semana de septiembre salieran estas tarjetas gráficas, a toda prisa y con el tiempo en los talones. Septiembre es un mes clave, ya que podríamos empezar a ver las primeras filtraciones con respecto a NVIDIA Volta, las cuales llegarían entre octubre/noviembre de este mismo año.

LEER MÁS
#CES2019: Jen-Hsun Huang dice que "las AMD Radeon VII no son competencia y FreeSync no funciona

No tratamos de menospreciar a AMD, pero es evidente que AMD tiene un problema con Vega muy importante, porque no es normal que un año después estas tarjetas gráficas estén desaparecidas. Debemos tener claro en este punto, que beneficia a NVIDIA, porque no tiene competencia tacita y pone el precio que quiere. Las AMD RX 580 están entre la GTX 1060 y la GTX 1070 de NVIDIA, más cerca de la primera que de la segunda. El rendimiento/precio ya no vale en este caso, porque la RX 580 consume casi como la GTX 1080 y por lo tanto, es mejor la GTX 1060, porque lo que ahorras en compra, lo pagaras después en luz, sin tener en cuenta que encontrar una RX 580 a un precio lógico es casi una utopía.

AMD Vega

Quisiéramos deciros que las AMD Vega están cerca de llegar al mercado, pero la cosa tiene bastante mala pinta. Si al final estas compiten con las Volta de NVIDIA, podría suponer un problema para AMD, ya que, podríamos volver a la situación actual. Sinceramente, espero que AMD ofrezca una buena grafica de calidad basada en Vega, lo espero de corazón, aunque cueste creer, así entraremos en una verdadera competencia. Aunque cabe otra opción a mi modo de ver y es que viendo la locura que se está dando con el minado (pese a que lleva algo más de un mes afectando al mercado de tarjetas gráficas, hace más que se sabe esto), AMD estaría desarrollando gráficas para gaming, que mediante un mod de BIOS, se puedan convertir en potentes graficas de minado. Puestos a especular por el constante retraso de estas tarjetas gráficas…

LEER MÁS
be quiet! lanza su caja insonorizada personalizable Silent Base 802

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

18 comentarios

  1. Puestos a especular esto se va a convertir en el OK diario de la tecnología como sigan las review así, si cada 2 review buenas hay 10 de malas la cosa va muy mal. Y si, esta pagina me sirve de entretenimiento, pensaba que seria una pagina seria donde los artículos fueran de calidad, bien contrastados, sin opinión parcial del redactor o si la tuviera que abajo pusiera ” Opionion personal del redactor ” pero no, como decía un OK diario tecnológico y reitero, esta pagina me sirve de mero entretenimiento para ” a ver con que me salen hoy ” por que para ver review serias hay algunas en ingles que hacen un trabajo espectacular y luego en youtube un contenido con pruebas reales muy buenos, yo vine aquí por el canal de youtube de hardwaresfera de Asaltador, hace los vídeos bastante bien, pero se le acumula mucho la faena y va con días/semanas de retraso que los otros youtubers de review y al final va perdiendo tirada, como va a continuar tanto la web como el canal ? quien sabe, seguiré dando guerra de tanto en tanto a ver si de las criticas sacan algo bueno y mejoran, ya di criticas constructivas hace mucho tiempo y parece que ni caso, pero mira de las 2 maneras yo salgo ganando, si hacen buenas review me gustara y si siguen así seguiré entretenido y tratando los artículos de Roberto Solé con mucho humor ! Buenas tardes a todos.

      1. Disculpa por llamarlo review tienes razón es una noticia…aunque creo que noticia tampoco seria la palabra apropiada para este articulo.

        1. Las reviews de la web creo que no son criticables, porque son serias, trabajadas y el contenido de calidad. Hemos elevado mucho el nivel de las reviews a nivel nacional, que era y es bastante bajo en general. Trabajamos el producto e investigamos para que tengáis la mayor cantidad de datos.

          1. Como dije es totalmente legitimo y me ha gustado mucho la sinceridad de tu respuesta, las ventas de ebay de key’s de windows 10 pro multilenguaje a 5€ también son legales y legitimas. Gracias a esto me ha quedado claro que por desgracia esta web y el canal darán una información al lector y al consumidor de contenido con fines empresariales y económicos, creando entonces un contenido en beneficio de afines. Lo cual realmente muchas empresas logran de forma legitima lucrarse con ello, el problema viene cuando la empresa que se lucra es una web de noticias (o que aparenta serlo) la cual por ética debería de ser imparcial y dar un contenido sobre X fabricante dando especificaciones del producto junto con sus resultados, sin mas, ya luego se pueden añadir aparte comentarios del redactor que dependiendo de sus gustos dirá lo que quiera. Esta ocurriendo como la prensa política, el partido que es amigo de un director de una revista se ve beneficiado de ella ocultando corrupción del partido en su prensa y acusando al otro para desviar la atención. Con todo esto llevando a los consumidores de contenido a una información maquillada, que no quiere decir que lo que se publicita en modo ” hidden” sea malo, puede ser un producto 10, pero no siempre será así y el perjudicado será el consumidor.

    1. Si hombre, soy el doble del Alvaro Ojeda, no te digo. El trabajo es serio, pero es cierto que AMD da juego por si misma, porque no esta haciendo las cosas bien. Hace dias que no sabemos nada de la AMD Vega y nos sabia mal que esta desapareciera y hemos querido acordarnos de ella, ya que la esperabamos con muchas ganas, pero ahora mismo, si sale o no sale, pues mira. AMD tiene dinero y no poco, que lo han invertido mal es otra cosa. Debemos recordar que vendieron su fabrica de procesadores a Samsung para centrarse en el diseño y desarrollo y dejar la fabricación a GlobalFoundries. Así de sencillo.

      1. hahahah buena lo de alvaro ojeda xD lo que acabas de exponer en este comentario si lo veo mas serio y profesional que el reflejo de la noticia. No se me da la sensación que las noticias se escriben demasiado rápido.

        1. Pues yo creo que voy lento, pero me he hecho viejo, antes iba a 160 pulsaciones por minuto, ahora ya voy a 120-130 a lo sumo. La edad no perdona.

  2. Creo que el problema de amd es tener poco dinero en comparación a nvidia por eso siempre tardan mas en diseñar los productos

  3. En relación a las últimas respuestas parece que se tiene cierta tirria a AMD ¿porqué será pues? Yo opino que en el momento de saber de algún producto lo queremos incluso antes de finalizarse, el ansia es muy mala compañera. Dejemos que aparezca en el mercado para entonces criticar o alabar, porque si nos ponemos así por ejemplo AMD con sus nuevos procesadores están de nuevo sobrepasando a Intel, y ni unos ni otros se han ofrecido todavía al mercado.
    ¿Fracaso de AMD? Pues sigue entre nosotros desde hace mucho, pero mucho tiempo que yo sepa.
    Repito, tengo productos de ambas compañías y voy a hacerme unos nuevos montajes con lo último, con lo que no soy fan de una o de otra como para rebatir, sino de lo que leo opino.

      1. Si, como ciertos juegos que si salen o no salen. Prefiero seguir esperando y ofrecerme un producto acabado y no a medias con tal de tenerlo antes de tiempo.

  4. SI, la verdad me duele muchisssiiimo porque espere 1 año para vega y no pude aguantar mas, espere 1 año porque pense en un principio que serian meses luego se ha convertido en 1 año , luego en mas de 1 año casi 1 año y medio, acabo de comprar una fury por 287€ que me llegara el martes de pccomponentes (re acondicionado, entre, lo vi, lo compre), algunos dirán que estoy loco porque quien se compra eso en el 2017?, pero me hacia ilusión cuando salio costaba 650 no lo pude comprar, pero era algo que deseaba tenerlo, (mi rx 580 se lo he **vendido a mi primo** porque básicamente se lo regale,en fin os estoy contando mi vida, pero ya paso de esperar mas y me duele mucho, pero no es mi culpa.. por cierto he visto que algunos dicen que con una fuente buena de 650w me ira bien, poero en ppccom pne que necesita 750, yo tengo un corsair de 650w 80 plus , i 5 6600 sin k, 1 ssd 1 hd 8gb ram 4 ventiladores de los cuales 2 rgb, 650w me servirá https://uploads.disquscdn.com/images/0df6a58097e38161592f192b8e081dad63888ec9f1a38b576b3890a1e741d1b7.png no?

    1. Pues con lo que consumen estas gráficas de AMD, no lo tengo yo muy claro, porque tragan vatios las R9 Fury que da gusto. Siento que hayas tenido que esperar tanto y aun te quedaban al menos tres meses más de espera hasta septiembre. Salgan buenas o malas, AMD llega con un retraso brutal en este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba