HardwareNoticias

AMD venderá la división de GPU a Intel, debido al ultimo fiasco de la compañía, las AMD RX Vega

El mal resultado y rendimiento de las AMD RX Vega, supondrían el último capítulo de gráfico de AMD, quien vendería la división de GPU al completo a Intel, guardándose algunos ases.

Recientemente hemos visto como las AMD RX Vega han salido peor de lo esperado por la compañía y lejos del rendimiento anunciado. Se esperaba que el rendimiento fuera similar al de las GTX 1080 Ti de NVIDIA, pero la realidad es que las RX Vega 64 apenas si son capaces de competir con las GTX 1080. No es el único problema. Los problemas de consumo lastran a unas tarjetas gráficas completamente ineficientes y el precio no acompaña. Tales han sido los problemas para la compañía, que ha tenido dificultad para abastecer a los ensambladores para que desarrollen productos personalizados.

Parece que todos estos problemas han acelerado una estrategia en tres bloques, que terminaría poniendo en manos de Intel la división de tarjetas gráficas. El supuesto despido de Raja Koduri y su paso a Intel sería la primera fase, que duraría seis meses y que terminaría con el lanzamiento de procesadores Intel y gráficos integrados Vega. Los seis meses siguientes se prepararía toda la infraestructura y todos los acuerdos para cerrar el traspaso de patentes, maquinaria y personal a Intel, quien se metería de lleno en la industria de las tarjetas gráficas, algo que anhelan desde hace años.

El acuerdo de momento no tiene cifra, pero seguro que será de muchísimos ceros y permitirá a AMD seguir explotando los procesadores, donde ha dado un salto cualitativo. El acuerdo beneficia además a AMD, quien se reservaría un porcentaje no determinado de los ingresos brutos de Intel en cuanto a venta de tarjetas gráficas y además tendrían un acuerdo por el que Intel debe cederles chips gráficos para sus APU, en un proceso de desarrollo conjunto por parte de ambas compañías.

La compra, de cerrarse de manera exitosa, se cerraría en verano de 2018 y seria en invierno cuando viéramos los primeros efectos. AMD de momento sigue trabajando en la actualización de las RX Vega bajo un proceso de fabricación más pulido, pero parece que la compañía deja de lado Navi, en la cual ya estaría trabajando Intel para no perder comba en un mercado tan competitivo. NVIDIA ve por su parte, como este acuerdo le puede suponer un duro golpe en cuanto a ventas y se deberá sacar algún as de la manga, para contrarrestar este ‘cambio de cromos’, por parte de ambas compañías.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar