Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Filtradas placas base de SMC con chipset Series 200 para Intel Kaby Lake

Intel ya tiene casi listos los nuevos procesadores Kaby Lake, la nueva generación de procesadores que llegaran al mercado en cuestión de meses. Estos nuevos procesadores, pese a que siguen utilizando el socket LGA1151, llegaran con un nuevo chipset perteneciente a la Series 200. Algunas marcas seguramente lanzaran nuevas placas base, siendo la primera en mostrar nuevas placas base ha sido SMC (SuperMicro), que seguramente es bastante poco conocida en el mercado español y europeo. Estas nuevas placas base se basaran en el chipset H270 y Z270.

Estas nuevas placas base no son la versión definitiva, así que analizar su conectividad o los diferentes apartados es poco relevante en estos momentos, es mejor centrarse en aspectos técnicos. Lo interesante de estas placas base es que cuentan con el chipset Series 200, que recibe el nombre técnico de Union Point, el cual se caracteriza por soportar los SSD Intel Optane y la tecnología Rapid Storage para las ranuras PCIe. Novedad muy interesante, sin lugar a dudas.

Debemos decir que podremos actualizar el procesador de nuestro equipo siempre que tengamos una placa base LGA1151, ya que con una sencilla actualización de la BIOS de las placas base destinadas a los Skylake, podremos instalar sin el menor problema un Kaby Lake. Respecto a los procesadores, sabemos que llegara en tres versiones con TDP de 35W, 65W y 95W. Las placas de SMC en cuestión son las C7Z270-PG, C7Z270-CG, C7Z270-CG-L Y C7H270-CG-ML.

Cabe destacar que estas placas base al no ser versiones definitivas, no deberían ni tan siquiera haberse filtrado, pero aquí estamos, con la filtración de las imágenes y algunos pequeños datos interesantes. Ahora tendremos que esperar a la versión final de estas placas base para ver cuáles son sus características técnicas y que nos ofrecen respecto a marcas más consolidadas en el mercado.

LEER MÁS
La mayoría de chipset para AMD Ryzen soportaran PCIe 4.0, salvo el chipset A320

1-22-2

Fuente: Guru3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba