Noticias

ASUS Republic of Gamers GT51CA, un monstruo de alta gama para el gaming

El mundo gamer ha invadido todos los aspectos del mundo tecnológico y se le mima bastante con productos y equipos ideales para ellos. ASUS acaba de poner a la venta uno de estos equipos gamer, concretamente el equipo de gama alta de escritorio RoG GT51, pero solo en Estados Unidos. Este equipo de ASUS cuenta con procesadores Intel Core i7 con overclocking de fábrica, dos tarjetas gráficas NVIDIA GTX en configuración SLI, además de dos discos duros SSD PCIe NVMe en RAID0 que multiplica el rendimiento de los discos duros.

ASUS ha hecho que el Republic of Gamers GT51CA sea una auténtica aberración. Monta un procesador Intel i7-6700K, el cual se puede subir de manera muy sencilla hasta los 4.6GHz, además de disponer una placa base con el chipset Intel Z170. El equipo monta un sistema de refrigeración líquida ROG, cuyo ventilador también hace la función de extractor de aire para todo el equipo. Gráficamente este equipo dispone de dos graficas ASUS GTX 1080 en SLI. Se ha integrado un total de cuatro módulos de memoria RAM de 16GB, sumando 64GB DDR4 trabajando estas a 2800MHz. Para el almacenamiento este cuenta con dos discos duros Samsung SM951 512GB SSD M.2 en configuración RAID0 y además un disco duro mecánico de 1TB.

asus_rog_gt_51_2_575px Si no tenéis bastante, este equipo se puede mejorar aún más, ya que se puede instalar memoria RAM más rápida, admite hasta cinco unidades de disco duro de 3.5”/2.5”, diferentes unidades de disco duro M.2 y otras mejoras. El chasis también es personalizado de ASUS, así que se convierte en un equipo totalmente exclusivo.

Pasamos a la conectividad, ya que esta torre cuenta con puerto Gigabit Ethernet, WiFi 802.11ac, varios puertos USB 3.0 Type-A, dos de los cuales están en el frontal, un puerto USB 3.1 Type-A y un puerto USB 3.1 Type-C, este último, instalado en el frontal. ASUS también ha cuidado mucho el sonido, ya que añade al pack unos auriculares ESS Sabre, además de un amplificador que mejora la calidad del audio en el panel frontal. ASUS también ha incorporado RoG Band,  que se usa para acceder al espacio del disco duro, además del ‘botón’ para el modo overclocking.

Actualmente solo está disponible en USA, concretamente en Amazon, B&H Photo y otros minoristas por tan solo 4999$, que al cambio son 4600€. Si os hacéis con uno y no os va algún juego, no será por potencia, eso seguro.

asus_rog_gt_51_3_575px

Fuente: Anandtech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar