NoticiasSmartPhones

Android 8.0 Oreo, ¿qué novedades trae esta nueva versión?

Google ha anunciado oficialmente, durante la tarde de ayer, el nombre de la nueva versión de su sistema operativo para smartphones, Android 8.0 Oreo, y con ello, han explicado las novedades que incluirá.

Después de casi un año de especulaciones sobre cual sería el nombre de la nueva versión de Android, Google, a falta de pocas semanas para su despliegue, ha anunciado oficialmente que el próximo nombre de su sistema operativo será: Android 8.0 Oreo. Cumpliendo con la tradicion de Google de nombrar a las versiones de Android con nombres de dulces y golosinas, esta vez le ha tocado a las famosa marca de galletas, como ya fuera, anteriormente, Kit Kat.

Para los afortunados poseedores de un Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel, Pixel Xl, tablet Google Pixel C; eres miembro del programa beta, podrás actualizar hoy mismo a Android Orero. Si no estás en el programa beta, tendrás que esperar aún unos dias o semanas para hacerte con él. El resto de smartphones dependerán de su fabricante. Cuanto antes adapten Android Oreo a sus capaas de personalización, antes se podrá actualizar. Este proceso suele alargarse bastante, de ahí el problema de fragmentación de Android.


Novedades de Android 8.0 Oreo


Cada versión de Android viene cargada de distintas novedades que mejoran tanto el rendimiento y la duración de la batería de los terminales, como la experiencia de usuario.


Gestión de notificaciones


Android-O-Gestion-Notificaciones-

Las notificaciones mejoraron bastante con Android 7.0 Nougat, pero eran mejorables. Android Oreo cuenta con una gestión más inteligente de las notificaciones, agrupando por aplicaciones y por contactos. También, Google ha añadido la posibilidad de recordar una notificación más tarde, para que aquellas notificaciones que no podamos leer momento, vuelvan a sonar más tarde en el tiempo que hayamos establecido. Y por último, como ya hacen algunas capas de personalización y launchers, se ha añadido un contador de notificaciones en los iconos de las aplicaciones.


Mejora de batería y rendimiento


google-pixel-review-battery-1

Como todos los años, Google hace “grandes” mejoras en su sistema en cuanto a duración de batería y al rendimiento. Este año, Android Oreo cuenta con lo que llama Fluid Experience. Lo que se traduce en una mejora en el rendimiento y la fluidez de nuestros smartphones. En cuanto a la batería, Google ha añadido un nuevo sistema mejorado de actividad en segundo plano, con tres diferentes niveles de actividad para poder controlar mejor el consumo.


Modo Picture in Picture, texto inteligente y auto-relleno


Seleccin-inteligente-Android-O

Por fin, los días en los que no podías usar el móvil mientras reproducías un vídeo han terminado. Con el modo Picture in Picture podrás crear una ventana flotante en donde se reproducirá el video que estabas viendo o la videollamada que estabas realizando, todo de forma nativa, ya que algunas capas ya incluían esta función.

SofaScore Resultados en vivo, sigue todo el deporte.

Otra de las novedades es la inclusión de la selección de texto inteligente. Cuando seleccionemos un texto para copiar o compartir, Android Oreo sabrá si se trata de un numero de teléfono, una dirección, un nombre, etc; dándote distintas acciones a realizar. Y junto ha esto, se ha implementado el auto-rellenado de texto de forma nativa, al estilo de los formularios de Google Chrome pero en todo el sistema.


Conclusión


Todas estas novedades que traerá Android Oreo están muy bien, pero, lo más importante que trae este Android Oreo es Project Treble. Un proyecto que Google presento en el Google I/O de este mismo año, y que consistía en dividir el sistema en varios módulos para que las modificaciones fuesen más fáciles de realizar y por lo tanto los móviles fuesen más accesibles a las actualizaciones, siendo más factible acabar con la famosa fragmentación que tan bien ha sabido combatir Apple con su iOS.

Fuente: Android

Mostrar más

Imar Abreu Díaz

21 años. Estudiante de Ingeniería informática. Apasionado de la tecnología, el deporte y los videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.