Próximamente llegaran los primeros procesadores Intel Pentium Silver e Intel Celeron, procesador de bajo coste, consumo y gran rendimiento pensados para diferentes segmentos de entrada y mobile.
Intel decidió hace algún tiempo cambiar la denominación de los Pentium y asemejarla a la de los Intel Xeon, los cuales según sus características, se denominan Bronze, Silver, Gold y Diamond. En el caso de los Pentium de Intel, solamente hay dos categorías Intel Pentium Silver e Intel Pentium Gold. La arquitectura que estrena esta denominación son los Gemini Lake y están pensados para sistemas de bajo coste y sistemas embebidos. Seguirán siendo soluciones sencillas con un TDP muy bajo y que ofrecen una gran versatilidad a los usuarios.
Estos procesadores dentro de la gama de CPU de la compañía, están por debajo de los Core i3, por lo que no vamos a pedir peras al olmo. Los Intel Pentium Silver se caracterizan por estar basados en la arquitectura Gemini Lake, pensando más bien en equipos embebidos y sistemas de bajo consumo, mientras que los Pentium Gold se basan en Kaby Lake, pensando en equipos embebidos y gaming de gama de entrada, ideales para combinarlos con una NVIDIA GTX 1050 Ti o una AMD RX 460, para jugar a 720p/1080p en calidades medias o altas.
Las dos familias Pentium mencionadas cuentan con la nueva tecnología de visualización, la cual ha sido denominada como Local Adaptive Contrast Enhancement (LACE) y se implementa dentro de los procesadores. Esta curiosa tecnología permite a los usuarios ver la pantalla con un buen resplandor y una luz brillante al aire libre, por lo tanto también están pensados para tablets.
Sobre el rendimiento de estos procesadores, no hay datos con respecto a la generación anterior, pero se ha destacado que los usuarios pueden manejar hojas de cálculo, navegación en la red o la edición de fotos con hasta un 58% más de velocidad. Dentro de la gama Pentium Silver encontraremos el N5000 para dispositivos móviles y el J5005 para equipos de sobremesa, mientras que los Intel Celeron serán los N4100 y N4000 para dispositivos móviles y el J4105 y el J4005 para equipos de sobremesa.
Fuente: Intel
Independientemente de la gama a la que van dirigidos me parece que intel debe hacer ciertas reformas y actualizaciones a estos tiempos, dado que siempre se han quedado cortos incluso para ofimática!