Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD estaría desarrollando una tecnología alternativa a DLSS

La presentación ayer de las AMD RX 6800, RX 6800 XT y RX 6900 XT deja bastante dudas. Gráficos de barras donde faltaban datos, mención por encima al RayTracing o gráficas con overclocking y otros chetos para superar a las gráficas de NVIDIA. Ahora, AMD ha indicado que están trabajando en una tecnología alternativa a DLSS, para compensar la pérdida por las tecnologías de trazados de rayos.

Uno de los problemas de la tecnología RayTracing es su alto coste a nivel de rendimiento. Dicha tecnología en NVIDIA se compensa con DLSS, una tecnología de escalado de imagen por Inteligencia Artificial. AMD no tiene algo así de momento, por lo que el impacto del trazado de rayos no se compensara.

Vista previaProductoPrecio
AMD Ryzen 7 3700X AMD Ryzen 7 3700X 323,99 EUR

AMD estaría trabajando en una alternativa a DLSS

Durante la presentación AMD dejo muchas dudas, como la eliminación de los FPS en las barras de las gráficas NVIDIA. Además, para superar a las gráficas de NVIDIA se necesitaba la tecnología Smart Memory Access, solo disponible en los Ryzen 5000. Por lo tanto, para igualar o superar a las NVIDIA se necesitara placa base y procesador nuevo. Además, la RX 6900 XT teóricamente puede con la RTX 3090 con Smart Memory Access y overclocking.

La gran duda sigue en el campo del RayTracing. Mientras que NVIDIA ya va por la segunda generación de RT Cores y DLSS, AMD aún ni ha empezado. Las gráficas de AMD no tendrán núcleos dedicados para esta tecnología y tampoco una alternativa DLSS. Pero, han prometido una alternativa a DLSS que será abierta y multiplataforma. AMD estaría trabajando con diferentes socios en una tecnología de supermuestreo a marchas forzadas.

Esta tecnología de supermuestro de AMD está lejos de estar lista. No llegará este año esta nueva tecnología de supermuestro, es más, no hay fecha de su integración. Pero AMD tampoco muestro gráficos de rendimiento de sus gráficas bajo RayTracing, lo cual ha sorprendido. Es más, añade oclusión ambiental y reflejos dentro de la tecnología FidelityFX, y nada más.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba