Noticias

Apple ha vendido en 2018 un 50% menos de iPhone en la India con respecto a 2017

Caída espectacular de ventas de Apple iPhone en la India, donde han pasado de vender 3.2 millones de terminales en 2017 a 1.6 millones en 2018,

No hay mejor dicho para la situación de Apple que: “tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe”. La compañía durante los últimos años está abusando de subir los precios de sus productos que no mejoran en nada. Año tras año vemos los mismos terminales, con el mismo hardware y las mismas funcionalidades. En 2016 ya se empezaban a ver problemas, en 2017 eran un hecho y en 2018 se han visto las consecuencias. Apple ha rebajado en 5.000 millones de dólares sus expectativas fiscales, culpando a China. Ahora se han reducido en un 50% las ventas de terminales en la India.

Nadie quiere ya los iPhone de Apple

El marketing hace mucho que no interesa a los usuarios, que buscan soluciones de calidad a buen precio. Apple intenta explotar una idea de producto que insostenible en un mercado que pierde ventas constantemente. La venta de smartphone en 2018 cayo y la más perjudicada esta siendo Apple. Los usuarios son conscientes que el precio no indica la calidad del terminal y apuestan por otras soluciones más económicas y que les sobran para hablar con amigos y familiares.

Desde India llegan informaciones sobre la caída de ventas de la compañía de Cupertino. Según Counterpoint Research, Apple en 2018 suministro a India entre 1.6 y 1.8 millones de terminales. Esta cifra en 2017 fue de 3.2 millones de terminales, una caída realmente importante. Además de los elevados precios, debemos tener en cuenta que la competencia ofrece terminales bastante mejores.

LEER MÁS
Steam ya permite cambiar la carpeta y disco duro donde se guardan los juegos

Cabe destacar que en 2014 vendieron 1.5 millones de terminales y en 2017 la cifra se elevó a 3.2 millones de unidades. Dicho crecimiento estaba parejo con la venta de terminales en el país, que paso en ese periodo de 80 millones de terminales anuales a 150 millones de terminales anuales. En 2018 las cifras son casi iguales que en 2014 y esto es debido a la nula innovación y mejora de sus terminales.

India por lo tanto se suma a China y hace visible el problema real: Apple no aporta nada y los precios solo suben. Actualmente en el país solo el 1.2% de los terminales que se venden tienen el logo de la manzana mordida.

Fuente: PA

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar