Ir a la barra de herramientas
InternetNoticias

Apple invertira 1.000 millones de dólares para producir sus propias series junto a Bloomberg

Bloomberg se alía con Apple, quien invertirá 1.000 millones de dólares en la producción de contenidos audiovisuales para sus dispositivos, pero sin que contengan contenido lesivo.

Ayer mismo nos hacíamos eco del interés de Huawei por lanzar una plataforma, el próximo año, que permitirá ver en sus terminales, series, películas y eventos deportivos y de eSports en directo. Todos quieren hacer la competencia a Netflix y quedarse con una parte del pastel y la ultima en meterse en esta carrera es Apple, quien ha publicado recientemente un acuerdo con Bloomberg, para la inversión de 1.000 millones de dólares en desarrollar contenidos audiovisuales propios. Estos contenidos serán básicamente comedias y dramas, pensados para ser vistos en cualquier dispositivo de la Apple Store.

Se intenta mantener por parte de Apple, que trabajan en el desarrollo de contenidos originales, pero eso es complicado, hoy en día. Existe un informe que establece que Apple quiere producir programas, los cuales puedan ser exhibidos dentro de la tienda de la compañía. Lo que se busca es que estos contenidos no incluyan desnudos, lenguaje malsonante, cualquier tipo de violencias y similares. Se habla que algunos productos de Hollywood habrían presentado varios proyectos, entre ellos una serie que contaría con ocho capítulos, la cual no tiene nombre, que estaría producida por Alfonso Cuarón, el cual habría sido rechazado por ser un contenido excesivamente atrevido.

Parece sé que para 2019, la compañía ya tendría algunas series previstas, que serán diferentes a Planet of the Apps y Carpool Karaoke: The Series, las cuales no se introducirán en Apple Music, sino que irán a un servicio que se limitara a vídeos y documentales que están relacionados con la música. El documento destaca que Carpool Karaoke ha sido retrasada de abril hasta agosto, porque tendría contenido ‘grosero’:

“Días antes de que Apple Inc. planeara celebrar el lanzamiento de su primer programa de televisión la primavera pasada en un hotel de Hollywood, el presidente ejecutivo Tim Cook les dijo a sus representantes que la diversión tenía que esperar. El lenguaje grosero y las referencias a la higiene vaginal tuvieron que ser recortados en algunos episodios de Carpool Karaoke, un espectáculo en el que aparecen celebridades como Gwyneth Paltrow, Jessica Alba, Blake Shelton y Chelsea Handler haciendo bromas mientras conducían por Los Ángeles.

Si bien el retraso de Carpool Karaoke fue ampliamente informado en abril pasado, las razones nunca lo fueron. Se realizaron modificaciones, se grabaron episodios adicionales y Apple cambió los recursos a otro programa. Cuando Carpool Karaoke se lanzó en agosto, no causó demasiado revuelo.”

Fuente: bloomberg

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar