jueves, noviembre 21

El nuevo ASIC de Bitmain para Ethereum, llegara entre el segundo trimestre y el tercer trimestre de este año, el cual implementara un total de 72GB de memoria DRAM, según los primeros datos.

Gracias a los ASIC para el Bitcoin, el gigante Bitmain cuenta con una gran potencia de minado y gran parte del mercado de los ASIC en la actualidad, para el Bitcoin. Esta criptomoneda no es rentable minarla en muchos países y eso es bien sabido por Bitmain, quien está trabajando en ASIC para otras criptomonedas, con la intención de ofrecer soluciones para todo tipo de usuarios. También son conscientes de los problemas de stock de tarjetas gráficas, así que tienen un filón importante y quieren aprovecharlo al máximo, por eso durante el segundo o tercer trimestre de este año lanzaran nuevos ASIC.

Estos nuevos ASIC, según han comunicado, han sido desarrollados para el minado de Ethereum y reciben el nombre de Bitmain F3. Según informan, el minero contara con tres placas base y seis procesadores de tipo ASIC en cada una de ellas cuenta con 32 módulos de 1GB DDR3. Cada uno de estos nuevos F3 contiene un total de 72GB de memoria DRAM.

Posiblemente los datos no sean los definitivos o habrá varios modelos, porque no terminan de cuadrar las cifras. Lo que destaca son los 72GB de memoria DRAM, algo que supera a cualquier tarjeta gráfica y por tanto, debería dejar a las GPU bastante en ridículo.

Cabe destacar que Bitmain ha destacado que el principal problema al que se enfrenta, son las memorias DRAM, algo que explicaría porque Bitmain está visitando varios proveedores de este tipo de memorias.

LEER MÁS
AMD Next Horizon podría servir para mostrar los AMD Ryzen 3000 Series

Bitmain actualmente tiene una demanda de al menos 3.000 obleas de 12 pulgadas por mes. Los chips para los ASIC de Ethereum, se empezaron a producir el pasado mes de febrero de este año, mediante el proceso de 28nm de TSMC y no será hasta finales del segundo trimestre o principios del tercer trimestre, cuando estos lleguen al mercado. Se han desarrollado para explotar el protocolo ethhash, que es en el que se basa Ethereum.

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?