Hardware

Intel: Las gráficas Gen11 para los Ice Lake @ 10nm soportaran instrucciones Interger Scaling o escalado de enteros

Anunciado por parte de Intel que las gráficas Gen11 para los procesadores Ice Lake @ 10nm tendrán soporte para Integer Scaling.

La calidad gráfica en los últimos años parece que se ha estancado un poco, hasta la llegada del RayTracing. Pero no es la única tecnología que se ha empezado a implementar en el mercado gaming. NVIDIA hace unas semanas ya anuncio el soporte para escalado de enteros, a la que se suma Intel. El Integer Scaling o escalado de enteros ofrece una ligera mejora gráfica.

Esta implementación por parte de Intel solamente es compatible con los gráficos integrados Gen11. Así que solo los nuevos procesadores Ice Lake @ 10nm serán compatibles con este tipo de instrucciones. Los primeros en poderlos disfrutar son los que adquieran un equipo portátil de Intel con procesadores de 10nm.

Intel Retro Scaling

Se añade soporte Integer Scaling a las gráficas Intel Gen11

La tecnología de escalado de enteros es sobre todo útil para aquellos amantes de los emuladores de las consolas o del Pixel Art. Cuando se emulan juegos antiguos en pantallas de alta resolución se pierde mucha calidad de imagen. Mediante esta tecnología se pueden duplicar, triplicar e incluso cuadriplicar la cantidad de pixeles en la pantalla sin perder nitidez.

Además esta tecnología reduce la cantidad de artifact, que suelen ser bastante habituales. La tecnología se basa en el escalado más avanzado en su segmento. Nos permitirá volver a disfrutar de los juegos clásicos, grandes joyas de la industria de los videojuegos.

Intel de momento solo lo soporta en las Gen11, por lo cual no será algo extendido a todos los usuarios. Las gráficas NVIDIA ofrecen esta tecnología en la arquitectura Turing que da vida a las GTX 16 Series y RTX Series. AMD de momento aún no se ha posicionado al respecto y se queda muy atrás en esta lucha. Veremos si la compañía se suma pronto y añade soporte para escalado de enteros en sus gráficas.

LEER MÁS
AMD: Next Horizon Gaming en riguroso directo

Super Mario World intel Integer Scaling Escalado de Enteros

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba