CriptomonedasHardwareNoticias

ASRock lanza las Pure Gaming para el minado de criptomonedas

Parece que ASRock nos ha metido un gol por la escuadra, ya que las nuevas tarjetas gráficas Pure Gaming no estarían pensadas para el Gaming, estarían directamente pensadas para el minado de criptomonedas.

Ahora mismo no os podéis imaginar la sonrisa que tengo en la cara. Llevamos días y días diciendo que no os ilusionéis con la llegada de los ASIC de Bitmain para minar Ethereum, que no habrá stock para abastecer a todas las granjas de minado y aunque hubiera, no significa que vayan las granjas de minado a vender las gráficas de segunda mano, que hay muchas otras monedas para minar. Lo que confirma esto son las ASRock Pure Gaming. Si, las nuevas gráficas de ASRock, con la vitola de Gaming, pero, que saldrán para el minado, al menos, las RX 570.

La etiqueta Gaming hace tiempo que no significa absolutamente nada, ya que se ha prostituido hasta límites insospechados y el caso más flagrante es este. Ha aparecido una imagen, donde hay una tabla muy esclarecedora, donde al lado del nombre Phantom Gaming Radeon RX 570 en sus versiones de 8Gb y 4GB de memoria, aparece el segmento y pone claramente, ‘Mining’ o lo que es lo mismo, minado de criptomonedas.

El modelo de 8GB GDDR5 contara con memorias a 8Gbps y estas serán de Micron, únicamente, no aparecen más modelos, mientras que de 4GB GDDR5 hay tres modelos, todos trabajando a 8Gbps y se diferencian en el fabricante, encontrando memorias de SK Hynix, Samsung y Micron. Todos los modelos trabajan a 1244MHz, sin modo Boost aparentemente y todas cuentan con 2048 Stream Processors. Además, estos modelos tendrán un disipador con un único ventilador.

Si, ASRock entra de cabeza en el mercado de las tarjetas gráficas y no, no piensa en el mercado gaming, aunque así lo ponga en el nombre de estas tarjetas gráficas, sino que piensa en el mercado que le puede aportar más dinero en menos tiempo, el del minado de criptomonedas.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas