Ir a la barra de herramientas
Noticias

ASUS Mini PC PN62 basados en procesadores Intel Comet Lake-U

La mayoría de grandes fabricantes de hardware y ensambladores ofrecen sistemas compactos para todo tipo de usos. Cada vez hay más oferta en sistemas Mini PC, los cuales están pensados, sobre todo, para ofimática, multimedia y entretenimiento. Este es el caso del ASUS Mini PC PN62, un sistema muy compacto que además tiene una curiosidad interesante.

Este sistema tiene unas dimensiones de 114.3×114.3×48.3mm, que es un tamaño bastante compacto. ASUS ha basado estos sistemas en procesadores Intel Comet Lake-U, por lo que son procesadores de bajo consumo. Se busca ofrecer una buena relación entre eficiencia y rendimiento, lo habitual en este tipo de sistemas. Lo más interesante es que cuenta con una bahía lateral para instalar el disco duro, algo muy curioso.

ASUS PN40-CB123ZC - Ordenador de Sobremesa Mini PC (Intel Celeron J4005, 4GB RAM, 64GB SSD, tarjeta gráfica integrada Intel UHD Graphics, Windows 10 PRO) Negro
  • Procesador Intel Celeron J4005 (frecuencia base de 2 GHz, frecuencia de ráfaga de hasta 2,7 GHz, 4 MB de caché, 2 núcleos)
  • Memoria RAM de 4GB DDR4
  • Almacenamiento de 64GB de SSD
  • Gráficos integrados Intel UHD Graphics
  • Bluetooth 4.2 y puertos Intel 802.11ac Wifi, USB 3.1 Gen 1 tipo A y tipo C

ASUS Mini PC PN62 con procesadores Comet Lake-U

Para este sistema se han optado por los nuevos procesadores Comet Lake-U @ 14nm+++ de alto rendimiento y bajo consumo. El máximo exponente de estos procesadores será el Core i7-10710U de 6 núcleos y 12 hilos. Internamente este sistema cuenta con dos socket SODIMM para un total de 64GB DDR4 @ 2666MHz.

Destacar que esta solución de ASUS está enfocada al segmento empresarial sobre todo, pero lo usuarios particulares también se pueden hacer con uno. Es una solución genial para quienes quieran algo compacto y eficiente y no vayan a jugar. Además, este tipo de ordenadores altamente compactos se pueden instalar fácilmente tras el monitor.

LEER MÁS
For Honor tiene micropagos de hasta 99 euros
ASUS Mini PC PN62

Cuenta este Mini PC desarrollado por ASUS de una ranura M.2 de estado sólido y una bahía de 2.5 pulgadas para SSD o HDD. Finalmente, para mejorar la disipación del calor se ha instalado un ventilador altamente eficiente. Este ventilador a pleno rendimiento genera 38dBA de ruido, mientras que en carga normal se mueve en los 21.5dBA.

Finalmente indicar que este sistema de ASUS cuenta con WiFi 6 y Bluetooth 5, además de disponer de un puerto Gigabit Ethernet. Disponer de un HDMI, dos USB Type-C y tres USB Type-A, además de un conector para auriculares. Cuenta con ranura para tarjetas microSD, soporta Cortana y cuenta con un sensor IR.

ASUS Mini PC PN62

Fuente: liliputing

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba