HardwareNoticias

ASUS RoG GX800 un portatil con refrigeración liquida externa

ASUS presenta el portátil de sobremesa ASUS RoG GX800 con refrigeración liquida externa y maleta para transportarlo

La división gaming de ASUS, Republic of Gamers, anunció el lanzamiento del GX700, un ‘portátil’ gamer de altas prestaciones. Este equipo estaba pensado para mover juegos 4K sin problemas. Este portátil se quedaba en solo el diseño, ya que se presentó con un sistema de refrigeración hibrida que iba en la parte trasera de grandes dimensiones (y bastante feo). Durante el Computex de este verano se vio una actualización de la refrigeración GX700 con la presentación del Project Avalon. Ahora es cuando se ha confirmado la versión nueva denominada ASUS RoG GX800.

Esta nueva versión de ‘portátil’ GX800 tendrá como procesador usara el Skylake i7 6820HK. Dicho procesador de Intel tiene cuatro núcleos y ocho hilos de HyperThreading con un TDP de 45W que tiene una frecuencia de trabajo base de 2.7GHz y una frecuencia de 3.6GHz en modo Boost. La protuberancia es la ASUS Hydro Overclocking System, que es un sistema hibrido de refrigeración líquida y de agua que sube la frecuencia del procesador a los 4.2GHz. Lógicamente este portátil cuenta con memorias RAM DDR4 con una frecuencia de trabajo de 2800MHz.

Respecto al apartado gráfico, el ASUS RoG GX800 tendrá la NVIDIA GTX 1080, capaz de mover 4K o realidad virtual sin mayores problemas. Dicha GPU tiene overclocking de fábrica por parte de ASUS, llegando su frecuencia de trabajo a los 1961MHz y la memoria GDDR5 trabajara a 5200MHz. Según la información, el ‘portátil’ ha llegado a los 10395 puntos en el 3DMark Fire Strike Ultra.
asus-gx800-rog

No tiene desperdicio este equipo, ya que ha sido equipado con una pantalla de 18 UHD con una resolución máxima de 3840×2160 pixeles y con un panel 100% Adobe RGB y que además cuenta con la tecnología G-Sync. El teclado es el MechTAG con interruptores mecánicos, con un recorrido de las teclas de 2.5mm y que es 100% anti-ghosting) y usa la tecnología AURA RGB para los efectos de retroiluminación de cada una de las teclas. Sumamos a todo esto tres discos duros M.2 NVMe SSD en configuración RAID0.

Tranquilos, hay más. Cuenta con puerto Thunderbolt 3.0, WiFi 802.11ac con una antena externa y unos auriculares de gama alta ESS Sabre DAC con amplificador incluido. ASUS además incluye en el pack una maleta con ruedas para el portátil y una mochila para que podamos llevar la refrigeración líquida y los adaptadores de tensión gemelos de  330W. Este portátil de sobremesa tiene un peso de 5.7Kg por si solo y además, la refrigeración líquida pesa 4.7Kg, sumando un total de 10.4Kg todo junto, casi lo mismo que un ordenador de sobremesa.

ASUS no ha comunicado fecha de salida al mercado o precio del ASUS RoG GX800, pero por lo que es y lo que lleva, menos de 6000€ es difícil que cueste. ASUS también ha dicho que en junio darán más datos sobre este portátil o lo que es lo mismo, en el Computex lo veremos y saldrá al mercado. La verdad es que para ser un portátil es un monstruo pesado y casi tan incómodo de transportar como una torre gaming.

asus-gx800-rog-maleta

Fuente: Hexus

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.