Ir a la barra de herramientas
NoticiasPeriféricos

Legrand desarrolla una regleta con WiFi para controlar el consumo y cualquier problema en la red electrica

Legrand desarrolla una regleta con WiFi, la cual podemos controlar y nos informa sobre cualquier problema eléctrico, mediante una sencilla aplicación para smartphone y tablet.

Todos usamos en nuestro equipo una regleta para conectar el ordenador, el o los monitores, los discos duros o el router, entre otros elementos que requieran conexión de corriente. Legrand es una de las compañías que fabrica componentes eléctricos más importantes del mercado y ha desarrollado una regleta fuera de lo común. ¿Qué tiene de particular? Pues no son puertos USB o conectores RJ45, lo particular de esta regleta Legrand es que cuenta con soporte para tecnología WiFi o lo que es lo mismo, es una regleta conectada a internet.

Esta curiosa regleta de Legrand nos ofrece la posibilidad de controlar y gestionar los electrodomésticos de nuestra casa, mediante nuestro smartphone o tablet, gracias a la app Legrand Mobile socket. Esta aplicación lo que nos aporta es información mediante un aviso o un correo electrónico, de un consumo anormal, cortes de corriente, sobrecarga, etc., nos permite controlar el consumo de los aparatos conectados y la creación y gestión de perfiles para controlar el consumo a distancia.

Las alertas son automáticas, avisándonos de un corete de luz para que nosotros o alguien cercano que tenga acceso a nuestra casa, pueda restablecer la luz y así evitar que se pueda estropear la comida de la nevera, por ejemplo. Dicha regleta nos avisa cuando el consumo pasa del 90% de la capacidad del circuido, para evitar dañar la instalación. Este valor se puede personalizar. Dicha regleta permite configurar una serie de horas donde no debería existir consumo, si se diera consumo energético en esas horas, se informaría mediante la aplicación. También se notifican consumos energéticos excesivos por aparatos como aires acondicionados móviles o estufas que están operando cuando no estás en casa. Si una nevera, que deber estar conectada ininterrumpidamente y deja de consumir electricidad, se notificara, porque es posible que este rota.

LEER MÁS
Ozone presenta el Strike Pro Spectra y Strike Battle Spectra

No solamente esto, nos permite encender o apagar dispositivos cuando no estamos en casa, podemos programar el dispositivo para que enchufe la estufe o aire acondicionado para aclimatar la casa, nos permite encender luces conectadas que simulen la presencia de gente. Esta regleta además cuenta con una toma Schuko primaria, que si hace que el resto de tomas sean dependientes de esta directamente, o lo que es lo mismo, si hay algo enchufado en esa toma y consume, hace funcionar al resto de tomas. La aplicación nos dice el consumo y gestionar eficientemente nuestro gasto energético.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Hola bros necesito vuestra ayuda:
    Me ha llegado hoy el ryzen 3 1200, la placa base asrok ab350m, 2×4 gb corsair vengance lpx 3000mhz, lo he montado en mi pc para probar y luego montar el pc de mi primo, he puesto mi ssd del intel con el windows 10 ya instalado mi fuente de pc..etc…, el ryzen arranca los ventiladores de la gráfica y del ryzen giran, pero ya esta nada mas no hay imagen ni reconoce el teclado ni el ratón, llevo todo el día ya no se que probar, a alguien se le ocurre algo que pueda hacer????, gracias de antemano. (la gráfica he puesto también la mía , la fury sin x)….. es que ni si quiera parpadea las luces del cable de internet cuando lo conecto a la placa base…

    1. Ponle un speaker a la placa, seguro que en la caja de la placa base hay uno y según los tonos que te de, sabrás el problema, pero la pinta es la gráfica, que da algún problema.

      1. Lo probe con otra gráfica y igual, la placa asrok que tengo la ab350m salio por el mes de marzo y la gente que compro comenta que solo es compatible con ryzen 7 por que no esta actualizada la bios:((((( y la r3 no la reconoce, lo cambiare por otra placa a ver si hay suerte:(

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar