banner antec

Legrand desarrolla una regleta con WiFi, la cual podemos controlar y nos informa sobre cualquier problema eléctrico, mediante una sencilla aplicación para smartphone y tablet.

Todos usamos en nuestro equipo una regleta para conectar el ordenador, el o los monitores, los discos duros o el router, entre otros elementos que requieran conexión de corriente. Legrand es una de las compañías que fabrica componentes eléctricos más importantes del mercado y ha desarrollado una regleta fuera de lo común. ¿Qué tiene de particular? Pues no son puertos USB o conectores RJ45, lo particular de esta regleta Legrand es que cuenta con soporte para tecnología WiFi o lo que es lo mismo, es una regleta conectada a internet.

Esta curiosa regleta de Legrand nos ofrece la posibilidad de controlar y gestionar los electrodomésticos de nuestra casa, mediante nuestro smartphone o tablet, gracias a la app Legrand Mobile socket. Esta aplicación lo que nos aporta es información mediante un aviso o un correo electrónico, de un consumo anormal, cortes de corriente, sobrecarga, etc., nos permite controlar el consumo de los aparatos conectados y la creación y gestión de perfiles para controlar el consumo a distancia.

Las alertas son automáticas, avisándonos de un corete de luz para que nosotros o alguien cercano que tenga acceso a nuestra casa, pueda restablecer la luz y así evitar que se pueda estropear la comida de la nevera, por ejemplo. Dicha regleta nos avisa cuando el consumo pasa del 90% de la capacidad del circuido, para evitar dañar la instalación. Este valor se puede personalizar. Dicha regleta permite configurar una serie de horas donde no debería existir consumo, si se diera consumo energético en esas horas, se informaría mediante la aplicación. También se notifican consumos energéticos excesivos por aparatos como aires acondicionados móviles o estufas que están operando cuando no estás en casa. Si una nevera, que deber estar conectada ininterrumpidamente y deja de consumir electricidad, se notificara, porque es posible que este rota.

LEER MÁS
Bitcoin, Bitcoin Cash, Bitcoin Gold y SegWit2X, una semana de locura en casa Satoshi

No solamente esto, nos permite encender o apagar dispositivos cuando no estamos en casa, podemos programar el dispositivo para que enchufe la estufe o aire acondicionado para aclimatar la casa, nos permite encender luces conectadas que simulen la presencia de gente. Esta regleta además cuenta con una toma Schuko primaria, que si hace que el resto de tomas sean dependientes de esta directamente, o lo que es lo mismo, si hay algo enchufado en esa toma y consume, hace funcionar al resto de tomas. La aplicación nos dice el consumo y gestionar eficientemente nuestro gasto energético.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.