HardwareNoticias

ASUS RX 570 Expedition, una gráfica pensada para los cibercafés

Uno de los mayores fabricantes de hardware del mercado, como es ASUS, ha desarrollado la ASUS RX 570 Expedition, una gráfica pensada en los cibercafés, con componentes de alta calidad y durabilidad.

Los fabricantes de tarjeta gráficas, suelen fabricar diferentes soluciones de disipación, según el público al que van destinadas estas. Uno de los fabricantes más importantes del mercado, es ASUS, quien ha desarrollado las Radeon RX 570 Expedition, unas graficas pensadas para operar durante bastante tiempo con bajas tasas de fallo. No, no están pensadas para el minado de criptomonedas, estas gráficas han sido desarrolladas para cibercafés. Cuentan estas con componentes eléctricos de mayor calidad, que aguantan bastante tiempo de funcionamiento y ventiladores con certificado IP5X, lo cual quiere decir, que resisten el polvo.

No debemos esperar grandes cosas de esta nueva gráfica de ASUS, ya que la RX 570 Expedition no sorprende en nada con respecto a otros modelos. Se basa en el chip Polaris 20, el cual implementa 2.048 Stream Processors y se combina con 128TMU y 32ROP, trabajando esta tarjeta gráfica a 1256MHz, lo cual supone que llevara un ligero OC, tampoco en exceso, ya que no debería estar sometida a importantes cargas. Dispone de 8GB de memoria GDDR5, con una frecuencia de trabajo de estas memorias de 7.0GHz.

Quizá, el aspecto más interesante está en el sistema de disipación del calor, que si bien no es ninguna cosa del otro mundo, es bastante bueno. Este disipador dispone de un bloque de aletas de aluminio, atravesados estos por ocho heatpipes de cobre con un grosor de 8mm con un recubrimiento niquelado. Para mejorar la disipación del calor, se han añadido dos ventiladores de 80mm, los cuales no funcionaran hasta que la tarjeta gráfica llegue a los 55ºC.

LEER MÁS
Filtrados datos de los chipsets de Intel para Comet Lake e Ice Lake

Necesita alimentación dedicada, mediante un conector PCIe de 8 pines y además ofrece tres salidas de vídeo, siendo estas un DisplayPort 1.4a, un HDMI 2.0b y un DVI. No se han dado datos sobre precio o disponibilidad de esta tarjeta gráfica.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. esto tiene escrito grafica para minado por todas partes para que desarrollar gráficas para cibercafés cuando es obvio que ya están desapareciendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar