Más placas base con chipset H370 y B360 de Intel, en este caso de la mano de ASUS, pensando en la gama media, sobre todo, ideales para equipos gaming con los nuevos procesadores Coffee Lake.
Sera por cantidad de placas base en el día de hoy, con los nuevos chipset de Intel para los procesadores Coffee Lake. La ultima en presentar placas base ha sido ASUS, quien ha mostrado alguna de las placas base para estos procesadores. Concretamente, hablamos de las placas base con chipset H370 y B360, pensando en la gama media de gaming y con diseños bastante atractivos, de los cuales destacan dos placas base la RoG Strix B360-H Gaming y la RoG Strix B360-I Gaming, muy bonitas e interesantes.
Respecto a las características, todas las placas base ATX y micro-ATX, contaran cosa dos M.2, siendo uno de tipo 22120 y el otro tipo 2280, mientras que la micro-ITX, que es la B360-I Gaming, contara con un M.2 2280 y disipador pasivo para las unidades M.2. Además, todas llevaran un PCIe 3.0 x16 blindado, salvo la Prime H370M Plus, la cual no dispondrá del blindaje en este.
Todas las placas base, dispondrá de cuatro socket DIMM DDR4 y varios puertos PCIe x1, con la excepción de la B360-I Gaming, la cual no cuenta con puerto PCIe x1 y solo cuenta con dos socket DIMM DDR4. Esta placa base además, cuenta con conectividad WiFi 802.11ac. Destacar que todas estas placas base llevara soporte para Intel Optane.
Lo que respecta a las dimensiones la RoG Strix H370-F Gaming y TUF B360-Pro Gaming, son las únicas que serán de tamaño ATX. La placa base RoG Strix B360-H Gaming y la Prime H370M Plus serán de tamaño micro-ATX y la RoG Strix B360-I Gaming es la mini-ITX. Sin duda, todas ellas pensando en la gama media y con características, todas ellas muy interesantes, que cubrirán las necesidades de todos los usuarios.