antec DP501 FB

Se han puesto a la venta los primeros módulos SODIMM DDR4 de 32GB para equipos portátiles, los cuales están a un precio desorbitado.

Recientemente algunas placas base han recibido soporte de 128GB de RAM para sistemas gaming y hasta 256GB de RAM para sistemas profesionales. Esto es posible gracias a la llegada de los primeros módulos de RAM de 32GB de capacidad. Samsung ha sido el primer fabricante que ha lanzado módulos de estas características. Los DIMM de escritorio no registrados llegaron en septiembre. Ahora parece que algunos usuarios han detectado portátiles con módulos SODIMM de 32GB de RAM DDR4.

Módulos SODIMM de 32GB de RAM DDR4

Ha sido en el foro de NotebookReview donde varios usuarios han detectado portátiles con 32GB de RAM en un único modulo. Estos módulos se han puesto a disponibilidad de los usuarios. Según Joedoewoe ha comprado algunos módulos y se ha confirmado que solo los procesadores Coffee Lake las soportan. Que tengamos constancia nadie los ha probado en sistemas SFF como puedan ser los Intel NUC o Zotac Magnus.

El problema de estas unidades es que actualmente están a un precio verdaderamente ridículo. Solo hay uno listado y tiene un precio de 449€, por lo que de momento no parece viable comprarlos. Ahora solo falta que empecemos a ver equipos portátiles con módulos RAM de estas capacidades. Un paso bastante importante para la industria que de momento se queda en algo ridículo por el precio tan elevado de la RAM DDR4.

LEER MÁS
Gigabyte AORUS RTX 2080 WaterForce con sistema de refrigeración líquida All-in-One
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.