jueves, noviembre 21

Se han puesto a la venta los primeros módulos SODIMM DDR4 de 32GB para equipos portátiles, los cuales están a un precio desorbitado.

Recientemente algunas placas base han recibido soporte de 128GB de RAM para sistemas gaming y hasta 256GB de RAM para sistemas profesionales. Esto es posible gracias a la llegada de los primeros módulos de RAM de 32GB de capacidad. Samsung ha sido el primer fabricante que ha lanzado módulos de estas características. Los DIMM de escritorio no registrados llegaron en septiembre. Ahora parece que algunos usuarios han detectado portátiles con módulos SODIMM de 32GB de RAM DDR4.

Módulos SODIMM de 32GB de RAM DDR4

Ha sido en el foro de NotebookReview donde varios usuarios han detectado portátiles con 32GB de RAM en un único modulo. Estos módulos se han puesto a disponibilidad de los usuarios. Según Joedoewoe ha comprado algunos módulos y se ha confirmado que solo los procesadores Coffee Lake las soportan. Que tengamos constancia nadie los ha probado en sistemas SFF como puedan ser los Intel NUC o Zotac Magnus.

El problema de estas unidades es que actualmente están a un precio verdaderamente ridículo. Solo hay uno listado y tiene un precio de 449€, por lo que de momento no parece viable comprarlos. Ahora solo falta que empecemos a ver equipos portátiles con módulos RAM de estas capacidades. Un paso bastante importante para la industria que de momento se queda en algo ridículo por el precio tan elevado de la RAM DDR4.

LEER MÁS
Cerca de 650.000 usuarios usan gafas de realidad virtual en Steam
Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Leave A Reply