Nubia, una filial de ZTE, ha desarrollado un smartphone ‘gamer’, que ha sido presentado en el MWC 18, el cual implementa cuatro ventiladores para refrigerar el terminal ante un exceso de temperatura.

El término ‘gamer’ se ha utilizado tan a la ligera, que ya no tienen el menor sentido hoy en día y ha perdido su esencia. El claro ejemplo son los smartphone ‘gamer’, los cuales, se etiquetan de este modo y se les implementan elementos extraídos de chasis y otros componentes de hardware destinados al gaming, para darles una apariencia más llamativa. Un ejemplo claro Nubia, la filial de ZTE, que ha presentado durante el MWC 2018 un smartphone pensado para juegos. Nubia se presenta como un smartphone ‘gamer’ con refrigeración activa, para controlar las temperaturas.

Android Headlines, medio especializado en terminales Android, lo ha visto en primera persona y ha publicado las características del mismo. Este terminal cuenta con una pantalla de 6 pulgadas en formato 18:9, un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 8GB de RAM, 128GB de memoria interna ampliable mediante una tarjeta microSD, altavoces estéreo y lector de huellas dactilares.

nubia mwc 18 smartphone 1 1024x682 - Nubia presenta un smartphone 'gamer' con... ¡cuatro ventiladores integrados!

La pantalla es uno de los elementos más ‘importante’ para aquellos que quieran jugar a juegos casuales en un dispositivo Android. Debemos destacar que el smartphone de Razer tiene pantalla a 120Hz, pero el de Nubia no trae más datos que los especificados en el párrafo anterior.

Nubia esconde una importante curiosidad y es que cuenta con cuatro ventiladores para ayudar a refrigera el terminal, algo que habla mal del diseño y de las características del mismo, porque lo que faltaba era ventiladores en un móvil. El terminal, además, hace uso de una carcasa cuyo material interno es el nanocarbono, junto con un sistema de disipación del calor, que permite una gran conductividad térmica.

LEER MÁS
Microsoft te pagara 250.000$, si encuentran graves problemas de seguridad como Spectre y Meltdown

El diseño externo es de tipo corte de diamante, que según han dicho los desarrolladores, mejora la eficiencia de enfriamiento. No sabemos cuándo estará disponible este smartphone o cual será el precio, pero vamos, si quiero llevar potencia para jugar y ventiladores, prefiero un portátil y dejar que mi smartphone, sea para lo que debe ser, comunicarme, ya sea por mensajería o por llamada. Por cierto, ¿dónde están los datos de la batería y su autonomía?

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.