NoticiasSmartPhones

Nubia presenta un smartphone ‘gamer’ con… ¡cuatro ventiladores integrados!

Nubia, una filial de ZTE, ha desarrollado un smartphone ‘gamer’, que ha sido presentado en el MWC 18, el cual implementa cuatro ventiladores para refrigerar el terminal ante un exceso de temperatura.

El término ‘gamer’ se ha utilizado tan a la ligera, que ya no tienen el menor sentido hoy en día y ha perdido su esencia. El claro ejemplo son los smartphone ‘gamer’, los cuales, se etiquetan de este modo y se les implementan elementos extraídos de chasis y otros componentes de hardware destinados al gaming, para darles una apariencia más llamativa. Un ejemplo claro Nubia, la filial de ZTE, que ha presentado durante el MWC 2018 un smartphone pensado para juegos. Nubia se presenta como un smartphone ‘gamer’ con refrigeración activa, para controlar las temperaturas.

Android Headlines, medio especializado en terminales Android, lo ha visto en primera persona y ha publicado las características del mismo. Este terminal cuenta con una pantalla de 6 pulgadas en formato 18:9, un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 8GB de RAM, 128GB de memoria interna ampliable mediante una tarjeta microSD, altavoces estéreo y lector de huellas dactilares.

La pantalla es uno de los elementos más ‘importante’ para aquellos que quieran jugar a juegos casuales en un dispositivo Android. Debemos destacar que el smartphone de Razer tiene pantalla a 120Hz, pero el de Nubia no trae más datos que los especificados en el párrafo anterior.

Nubia esconde una importante curiosidad y es que cuenta con cuatro ventiladores para ayudar a refrigera el terminal, algo que habla mal del diseño y de las características del mismo, porque lo que faltaba era ventiladores en un móvil. El terminal, además, hace uso de una carcasa cuyo material interno es el nanocarbono, junto con un sistema de disipación del calor, que permite una gran conductividad térmica.

El diseño externo es de tipo corte de diamante, que según han dicho los desarrolladores, mejora la eficiencia de enfriamiento. No sabemos cuándo estará disponible este smartphone o cual será el precio, pero vamos, si quiero llevar potencia para jugar y ventiladores, prefiero un portátil y dejar que mi smartphone, sea para lo que debe ser, comunicarme, ya sea por mensajería o por llamada. Por cierto, ¿dónde están los datos de la batería y su autonomía?

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. A ver, como cosa curiosa en plan : “mirad que pepino de smartphone hemos hecho” está bien pero a partir de ahí no se que mercado puede tener un teléfono “gamer”, es decir si quieres jugar en plan bestia a un juego de móvil te bajas un emulador y si eso le pones un mando al PC, creo yo, porque al fin y al cabo digamos que necesitarías ese “Gamingphone” para juegos altamente competitivos y yo personalmente no usaría una red movil para ello, emplearia la WiFi de mi casa y ya que estoy en casa mejor uso el ordenador, no se si me explico.

    Pero bueno para hacer Streaming de algún juego por turnos a lo mejor vale la pena (aunque seguramente costará riñón y medio y para eso pillaría un portátil con una 1050 y un adaptador de SIM para conectarme por 4G)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar