ConsolasNoticias

Atari VCS es el nombre final de la nueva consola de la compañía, que llegara con dos mandos

Nuevos datos de la consola de Atari, la cual al final recibirá el nombre de Atari VCS y que, posiblemente, iniciara la preventa en algún momento del mes de abril.

La vuelta de lo retro se está extendiendo como la pólvora y nadie se quiere quedar fuera de la vuelta de lo clásico, ni tan siquiera la mítica Atari, que vuelve este año con una consola. Inicialmente esta consola se bautizó como Atari Box, pero al final esta llegara al mercado con el nombre de Atari VCS. Esta consola se inspira, como no podía ser de otra manera, en la Atari 2600, incluso, se venderá una versión fabricada completamente en madera, para darle un aspecto aún más retro.

Esta nueva Atari VCS se basara en un procesador de AMD, que aún no ha sido especificado y como sistema operativo utilizara Linux. Como no puede ser de otra manera, la consola implementara gran cantidad de títulos clásicos de Atari, pero además, también ofrecerá una experiencia de ordenador directamente en la televisión.

Pese a su diseño retro, la Atari VCS cuenta con las últimas tecnologías, como salida de video HDMI, varios puertos USB, puerto Ethernet, lector de tarjetas SD e incluso, conectividad WiFi 802.11ac. La consola, de momento, no tiene fecha de lanzamiento, pero la compañía dará la fecha de preventa de la consola el próximo mes de abril de este año. Este proceso debería de haber comenzado el pasado 14 de diciembre, pero la compañía anuncio un retraso, para desarrollar mejor la plataforma y mejorar el ecosistema de la consola.

Vemos que esta nueva consola de Atari llegara con dos mandos diferentes, uno con un diseño actual, similar al de la Xbox One y otro que nos recuerda al mítico mando de la reputada Atari 2600. Ahora solo nos falta saber las entrañas de la bestia, aunque todo apunta a alguna APU de AMD, basada en núcleos Ryzen y gráficos RX Vega.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar