Despega de nuevo el Falcon Heavy 9, esta vez cargado con diez satélites de SpaceX, para desarrollar una red global de internet, que ha empezado a formarse con estos primeros satélites.

La última de las ideas locas de Elon Musk es crear un sistema mediante satélite, para crear una red de internet global. Este proyecto Starlink, se basa en miles de pequeños satélites que quieren ofrecer conexión a internet a todo el mundo, ya sea en zonas rurales, en países en desarrollo o zonas que han sufrido un desastre natural. Para eso ha pedido permiso a la FCC y se lo han dado. La compañía aeroespacial SpaceX de Musk, ayer mismo lanzo otro Falcon 9, que contenía diez satélites, para empezar a completar esta red.

No hablamos de un nuevo Falcon 9, sino uno que ya ha hecho varios viajes. SpaceX ha confirmado que los diez satélites Iridium de la compañía, los cuales ya estarían en sus respectivas orbitas. Esto lo sabemos gracias la cuenta de Twitter de la compañía, quien informo de lo sucedido, debido a que el lanzamiento, que siempre se transmite en YouTube, se cortó, por motivos desconocidos. Dicho corte, no se debería a problemas técnicos o a una de las paradas normales que suele hacer la compañía en los directos.

Esta transmisión, al parecer se cortó debido a las restricciones de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica o NOAA. Se desconoce el motivo por el cual el NOAA impidió a SpaceX, seguir grabando en la segunda fase del lanzamiento, ya que para grabar en este punto se requiere un permiso especial de esta agencia. Esto ha despertado mucha curiosidad por parte de los amantes de las conspiraciones, quienes ya han empezado a especular con este tema, algunos destacando que existirían satélites secretos en esa zona o algún tipo de tecnología o elemento que no quieren que sepamos que está ahí.


Fuente: theverge

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.