Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

¡ATENCIÓN! Cuenta scam de Bitcoin Diamond publica url de una web para robarnos

Cuidado con la cuenta scam de Twitter y la consiguiente web que se hacen pasar por Bitcoin Diamond, lanzando un tuit cada vez que se usan determinados hashtag, para robarnos.

Las cuentas scam que nos quieren robar rondan en la red a montones y es que, bien es sabido, que el mundo está lleno de ladrones y estafadores. Esta vez vamos a hablar de una cuenta de Twitter con su página web correspondiente, que lo único que pretende es robarnos nuestros Bitcoin Diamond, en caso de que tengamos derecho a ellos después de hardfork de la red Bitcoin. Curiosamente, me ha saltado un mensaje automático de una cuenta con más de 50.000 followers que manda un mensaje automático a quien hace uso del hashtag #Bitcoin y #BTC.

Tras ver el tuit, que os dejare pegado al final de la entrada, he ido a CoinMarketCap, que es la mayor fuente de información. Ahí buscamos Bitcoin Diamond y nos aparecerá como futuro y nos mostrara la web oficial de esta Altcoin. Personalmente no me gusta nada BCD y no le veo el menor futuro y la web oficial tampoco me da datos y seguridad de la viabilidad de este proyecto y menos seguridad me da ver que estoy bloqueado por ellos en Twitter, cuando creo que no los he mencionado en ningún momento en esta red social, pero vamos, da que pensar, cuanto menos.

Volviendo al tema. La web oficial es btcd.io, mientras que la que aparece en el tuit es bcdclaim.org, por lo que ya podemos decir que la web a la que nos mandan es un scam como un piano. Lo otro es que la cuenta oficial de BCD es @BitcoinDiamond_, mientras que la cuenta scam es @BitcoinDlamond_, cambiando la ‘i’ de Diamond, por una ‘L’, lo cual indica claramente la falsedad de esta cuenta de Twitter y es la prueba irrefutable de que estamos ante un scam de libro.

Solemos hablar de muchas criptomonedas, que analizamos antes de presentaros, porque nos parecen proyectos interesantes. Bitcoin Gold fue apoyado por nosotros y entrevistamos a uno de los fundadores del proyecto y tenemos contacto para ver cómo va el proyecto y si se plantea alguna novedad, para contároslo. BCD para nosotros no aporta absolutamente nada y es prácticamente igual que el BTC, salvo que en este caso los bloques son de 8MB y el ajuste de la dificultad es cada 2 semanas. El protocolo es X13 para GPU, pero sinceramente, parece más interesante minar BTG, que tiene más potencia y que se aumente el número de monedas a 210 millones es un tanto raro.

(Os ponto una captura porque han borrado el tuit que mencionaba más arriba)

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar