Noticias

AUDEZE iSINE VR, auriculares in ear para VR

AUDEZE presenta en el CES 2017 los auriculares in ear AUDEZE iSINE VR, de alta calidad pensados para una inmersión total con gafas VR.

Uno de los grandes atractivos del CES 2017 será la realidad virtual y es que además de esperarse una nueva versión del HTC VIVE, según esta rumoreando, llegaran novedades en torno a la VR. Lo primero que conocemos es que AUDEZE presentara en el evento de Las Vegas los auriculares AUDEZE iSINE VR, unos auriculares in-ear, los cuales disponen de transductores planares magnéticos de tipo semi abierto, los cuales pueden reproducir frecuencias tan bajas como son los 10Hz, algo poco habitual en este tipo de dispositivos y que llegara a una frecuencia sonora de hasta 50KHz.

Se han diseñado de manera que sean semi abiertos, evitando un aislamiento del 100% con respecto al exterior. AUDEZE achaca esto a una solución que evitaría una total desorientación y una pérdida de equilibrio, que puede llegar a provocar daños en los equipos y las personas. La pérdida del equilibrio y la orientación se suele dar en posiciones tanto de pie como sentados y sobre todo en usuarios noveles que  no han tenido contacto con esta tecnología y también que están poco habituados a soluciones gaming aislantes.

Este dispositivo cuesta 400$, así que es poco probable que alguien que se lanza por primera vez en esta experiencia los adquiera, pero una vez puesto, es posible que se opten por soluciones de alta calidad ya de entrada, para tener la experiencia inmersiva más completa. También han zonas recreativas, sobre todo en grandes superficies que pueden optar por estas soluciones, con la finalidad de dar una experiencia de más calidad.

LEER MÁS
Aparecen los primeros benchmark de la NVIDIA TITAN V, los cuales son BRUTALES

Dichos auriculares pesan apenas 20 gramos, algo muy interesante, ya que es extremadamente complejo el proceso de miniaturización de los transductores planares. Cuentan estos auriculares de unos imanes especiales que reciben el nombre de ‘Fluxor Magnets’, los cuales pueden duplicar la fuerza magnética y ofrecer una distorsión inferior al 0.1% en nivel de 100dB incluso cuando el volumen este muy alto, una calidad que suele ser bastante rara de ver en auriculares in ear. Dispone de altavoces de 30mm, algo muy interesante, ya que para este tipo de auriculares suelen ser algo menores.

Actualmente se pueden pre-comprar por 400$ en la propia web de AUDEZE y tienen compatibilidad tanto con el conector especifico de Oculus Rift como con el conector jack de 3.5mm que se utiliza en las HTC VIVE, PlayStation VR y otros dispositivos. Se empezaran a distribuir a finales de este mismo mes.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba