Noticias

AMD no va a rebajar los precios de sus GPUs

Hace casi dos semanas, AMD publicó uan tabla de contenido en la que se mostraban unas supuestas bajadas de precio de todas las tarjetas de su gama RX 6000. Parecía ser una respuesta a los elevados precios de la RTX 4090. Resulta que esos recortes de precios no son oficiales, sino que son los precios en la tienda americana Newegg.

Portales como DigitalTrends y TechPowerUp proclamaron que AMD iba a bajar los precios de las tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 6000. Pero en realidad, no se trata de ningún recorte de precio.

No, AMD no va a bajar los precios de las RX 6000

Un portavoz de AMD compartió la misma declaración con varios portales, entre los que se encuentra Digital Trends.

AMD no ha reducido el precio/MSRP de las tarjetas gráficas Radeon RX Serie 6000. El gráfico que proporcionamos, que se incluye en el artículo, simplemente enumeraba los últimos precios de venta al por menor en dóalres americanos en el portal Newegg a partir del 15 de septiembre de 2022.

A finales de agosto, empezaron a circular informes de que los socios de AMD y Nvidia se estaban preparando para reducir los precios de las GPU para empezar a liquidarlos de cara a las nuevas generaciones GPU. Nvidia ya había realizado una ronda de recortes de precios en julio. Dado el exceso de oferta de tarjetas gráficas que se estaba produciendo por la escasez de GPU, era lógico que se produjeran más recortes de precios.

amd-rx-6000-raytracing-super-resolution precio rx 6000s s precios

El gráfico que tanto ha dado de qué hablar se publicó dos días después de que AMD anunciara que lanzaría sus tarjetas gráficas RX 7000 el 3 de noviembre. Es de lo más normal que cuando se acerca una nueva generación de componentes informáticos, sean GPUs, RAM o CPUs, se vean recortes de precios en la generación anterior para dar paso a las nuevas GPU en las estanterías de las tiendas y que los minoristas consigan liquidez. En esta ocasión, se le añaden varios informes de exceso de inventario y una tendencia a la baja de los precios de las GPU en general. Así, numerosos portales creyeron que se trataba de una bajada de precios generalizada. No quita que sea posible encontrar las GPUs AMD Radeon RX 6000 a precios más bajos de los oficiales, pero serán precios no oficiales, puestos por esas mismas tiendas que en unas semanas esperan recibir GPUs de nueva generación y necesitan liquidez y espacio en sus almacenes.

Fuente: Digital Trends

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba