![persona con movil en la mano fortnite modo creativo](http://t7m8e9c8.delivery.rocketcdn.me/wp-content/uploads/2019/06/fortnite-creative-custom-games-season-7-private-island-e1561743523220.jpg)
Algo pasa para que los tres principales battle royale se vean menos. Apuntan a que el canal Just Chatting está quitando horas a estos juegos, y que se están estancando.
Si hablamos de los juegos battle royale más populares y cómo calcular su éxito, diríamos que podemos decir que Fortnite, PlayerUnknown Battlegrounds lo son viendo que son de los títulos más jugados en Twitch y otras webs de streamings. Eso diríamos hace tres meses pero este último trimestre estos tres juegos han empezado a perder horas de visionado.
Los battle royale pegan un notable bajón en Twitch
Las webs StreamElements y SullyGnomes han sacado una serie de datos que apuntan a que el último trimestre, que va de abril a junio; ha visto cómo empiezan a caer los visionados de los principales battle royale en los servicio de streamings. Han contado las horas de Fortnite, Apex Legends y PlayerUnknonw Battlegrounds en Twitch, Facebook Gaming, Youtube Live y Mixer para calcular esta bajada.
Fortnite consiguió apenas superar las trescientes millones de horas. Apex Legends pasó de tener 183 millones de horas a sólo 65 millones, una bajada de casi dos tercios. PUBG bajó a unos 64 millones de horas.
¿Están los Battle Royale empezando a caer en Twitch y sus imitadores? Es difícil asegurarlo puesto que la comparativa es solamente de trimestre a trimestre y es la primera bajada notable que pasa en meses. Hay varios culpables. El primero de ellos es que muchos streamers que ya son bastante populares y tienen seguidores están pasando al canal Just Chatting, que es el de hablar directamente a tus seguidores sin un juego de por medio, lo que mejora la interacción al no tener que estar pendiente de una partida y el chat a la vez. Pero ésto se puede deber a que los streamers primero inician el streaming en Just Chatting para avisar a su audiencia para luego empezar a emitir el juego que realmente quieren jugar, aunque las altísimas cifras del canal para hablar con la audiencia diría que está siendo especialmente popular por sí solo.
Luego está el auge del mod GTA V RP que tuvo un enorme boom de popularidad en Twitch al duplicar los visionados en un trimestre, aunque ya empieza a perder popularidad. También bajaron de visionados en Twitch Dota 2, League of Legends y Counter Strike: Global Offensive, con lo que no es algo exclusivo de los Battle Royale. Por otra parte, World of Warcraft, Overwatch y Heathstone han subido en la clasificación, y curiosamente los tres juegos son de Blizzard.
¿Falta de caras conocidas haciendo streamings? ¿Mejores alternativas como Just Chatting y GTA V RP? ¿Resurgir de World of Warcraft o Hearthstone? ¿Escasez de actualizaciones importantes en los anteriores reyes? ¿Los streamers pasan de tener que estar pendientes de un juego para interactuar con la gente? Son muchos factores como para asegurar que los battle royale están acabados, pero sí que es suficiente para decir que ya no monopolizan tanto Twitch.
Fuente: Dualshockers