ConsolasNoticias

Sony confirma que cierra la PS Store de PS3, PSP y PS Vita

Sony ha confirmado que van a cerrar las tiendas digitales de tres consolas suyas: PS3, PSP y PS Vita. Se podrán redescargar juegos que tengamos asociados en nuestra cuenta.

Durante los últimos días han surgido rumores de que Sony iba a cerrar las tiendas digitales de PlayStation 3; PlayStation Portable y PS Vita. Hoy se ha confirmado que en efecto, dentro de unos meses no se podrán comprar juegos digitales para esas consolas.

Se van tres tiendas de consolas de PlayStation

Se ha confirmado que cerrarán la PlayStation Store de PlayStation3 el día 2 de julio de 2021 y la de PlayStationVita el 27 de agosto de 2021. Además, la funcionalidad de compra restante para PSP también se retirará el 2 de julio de 2021. Nos aseguran que vamos a poder redescargar juegos que hayamos comprado, o que hayamos reclamado siendo miembros de PlayStation Plus.

El cierre de estas tiendas digitales impedirá que compremos nuevos juegos, compras dentro de los juegos como microtransacciones, o que añadamos dinero al monedero a través de esas consolas. Con esto, se perderá acceso a numerosos juegos de PS3, PSP y PS Vita que solamente eran accesibles a través de esas tiendas.

Los que tengan muchos juegos en su cuenta, que no pierdan el miedo porque por ahora no han desaparecido completamente de los servidores. Solamente no podrán vender nuevas licencias de juegos digitales, pero no perdemos el acceso a él, como ha estado pasando con juegos como el de Scott Pilgrim. Si tienes algún juego de PS3, PSP o PS Vita pendiente de comprar, tienes hasta el mes de julio o agosto antes de que desaparezcan para siempre y haya que recurrir a buscar un cartucho físico. Por ahora, no se sabe si dentro de unos años van a quitar los juegos de los servidores y por ende los juegos digitales sí estarán desaparecidos.

Fuente: Página oficial

LEER MÁS
Primera review de los procesadores AMD Ryzen 2000 Series, deja ver buenos procesadores, con una pega

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba