HardwareNoticias

¿Primeros benchmark de la AMD RX 490?

Aparece un posible benchmark de la AMD RX 490, pero con nombre de ensamblador.

Llegan lo que podrían ser los primeros benchmark de la nueva tarjeta gráfica de AMD, denominada por todo el mundo como AMD RX 490. Los datos que han aparecido se basan en el benchmark del título Ashes of the Singularity (AOTS), el cual se caracteriza también por reconocer tarjetas gráficas de doble núcleo o configuraciones multi-GPU.

Esta filtración se caracteriza por no dar el nombre de la tarjeta gráfica, ya que el juego no la reconoce, posiblemente porque sea una versión ensamblador. La ID de esta tarjeta gráfica es 687F:C1 y tiene una nomenclatura muy similar a la que tenía en su día la RX 480 de AMD. Todo el mundo ha supuesto además, que es la GTX 490 con procesador gráfico Vega 10, porque cuadraría con los datos y además el usuario que ha subido los datos es Ceaj, el mismo usuario que subió el benchmark de la RX 480 antes de que llegara al mercado de manera oficial.

AMD RX 490, ¿Primeros benchmark de la AMD RX 490?

Los benchmark, como ya pasara en otras filtraciones, no están disponibles en AOTS, porque el usuario los habrá borrado. Seguramente el usuario tras terminar el benchmark y subirse la puntuación, borro el benchmark, pero alguien entre medios lo ha logrado capturar. Según todos los rumores, la RX 490 tendrá una GPU Vega 10 y contaría con memoria HBM2 y tendría 4096 Stream Processors. La base de datos de AOTS no nos confirma los rumores, ya que la configuración de la GPU se verifica mediante software.

LEER MÁS
Rebajada la AMD RX Vega 56 por unas horas en Newegg

Sin embargo, los resultados son los mejores obtenidos hasta la fecha por esta supuesta tarjeta gráfica ‘desconocida’ o si esta ha sufrido algún tipo de overclocking para realizar este test. Lo que nos muestra la actualización es que sería una gráfica que se situaría entre la GTX 1070 y la GTX 1080 de NVIDIA. Si saliera al mercado con un precio competitivo podría suponer un duro golpe para NVIDIA, ya que ofrecería una tarjeta gráfica de gran rendimiento por un precio ajustado.

Fuente: VideocardZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar