CriptomonedasNoticias

Bill Miller, un importante gestor de fondos, habría invertido mucho dinero en el Bitcoin

El importante inversor Bill Miller, desarrollo un fondo de 154 millones de dólares cuando el Bitcoin valía 350$, lo que supone un aumento del valor de este fondo de hasta 17 veces.

Nos acabamos de hacer eco de la posibilidad de que China vuelva a abrir el mercado de Bitcoin en el país, tras la Conferencia Nacional del Partido Comunista de dicho país. Pues bien, ahora nos hacemos eco de que el multimillonario Bill Miller, conocido sobre todo por gestionar fondos, podría haber invertido el 30% de sus capitales, que supone aproximadamente 154 millones de colares, en Bitcoin. Esta inversión no sería reciente, ya tendría algún tiempo, pero no se ha sabido nada de esto hasta el momento.

Según la información, tras dejar la firma de inversores, Legg Mason, que tenía un capital de 3.650 millones de dólares, decidió crear su propia firma de inversión, denominada Miller Value Partners. La nueva firma de Miller, tendría un capital de 2.300 millones de dólares en activos, de los cuales habría enviado 154 millones de dólares en un fondo de convertirá, denominado MVP1 ha Bitcoin, algo que ha dado unos beneficios del 72.5, según el experto Jason Zweig, del medio especializado Wall Street Journal.

Inicialmente el fondo MVP1, suponía tan solo el 5% del capital en Bitcoin, pero en los últimos doce meses esta cifra ha llegado al 30%, debido al crecimiento constante que está generando esta criptomoneda, algo que ofrece a los usuarios un gran volumen de operaciones, una gran liquidez y una excelente adopción. Según una carta a la que ha tenido acceso el WSJ a los que operan en el fondo MVP1, los Bitcoin se compraron por un valor medio de 350$, lo cual supone que el valor de estos Bitcoin ha subido en 17 veces.

Miller ha comentado que: ‘Mi punto de vista sobre Bitcoin es que es un experimento tecnológico que puede o no tener un valor duradero. Bitcoin tiene una capitalización de mercado superior al 90% de las empresas del S&P 500, pero aun así podría fallar.’ Cabe destacar que Miller tiene amplios conocimientos sobre la estructura del Bitcoin, el propósito de la misma y la naturaleza descentralizada del Bitcoin y otras criptomonedas del mercado.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas