CriptomonedasNoticias

Binance impide operar con criptomonedas por un problema durante una operación rutinaria de mantenimiento

Binance bloquea las operaciones, debido al mantenimiento de sus sistemas, impidiendo operar o sacar criptomonedas, algo que mantendrá congelada esta exchange hasta el 9 de febrero.

El interés en las criptomonedas está creciendo de manera exponencial y eso provoca problemas, como la escasez de las tarjetas gráficas debido al minado y ahora se suma el problema de las exchange o casas de cambio, que tienen problemas para soportar el tráfico creciente. Hace unas semanas, Kraken ya registro problemas durante varios días, por temas de mantenimiento y la situación ahora se repite en Binance, quien tiene problemas actualmente en cuanto a mantenimiento, debido a que se ha visto superado en cuanto a operaciones y estarían ampliando la infraestructura.

Ahora mismo Binance es la segunda exchange más grande del mundo y se ha visto obligada a congelar las operaciones de retiro y de comercio. Changpeng Zhao, el CEO de Binance, ha tuiteado que la exchange está experimentando errores en sus servidores y que se podrían resolver en unas horas y que ‘no se pierdan las informaciones’. Una hora más tarde informaba que el problema se podría resolver en unas diez horas, cuando se terminaran de sincronizar los datos. Algo más tarde en otro tweet, se ha disculpado por la larga inactividad de Binance.

Como decíamos, Kraken ya registró algunos problemas en el mes de enero y estuvo un fin de semana inactivo, cuando una actualización de sistema de dos horas, termino convirtiéndose en dos días de inactividad. Como se suele decir en informática, si algo puede salir mal, saldrá mal. Ahora mismo las estimaciones de la vuelta de Binance hablan de vuelta a la normalidad el próximo 9 de febrero a las 11:00PM EST. Zhao también ha negado ningún tipo de hackeo, algo que se ha extendido, sobre todo, por medios interesados en ver a las criptomonedas, hundirse.

LEER MÁS
El precio del Bitcoin en Zimbabwe es de 10.000$

Debemos tener en cuenta que Binance registró 250.000 usuarios el pasado 4 de enero o la brutal cifra de 240.000 usuarios en una hora el pasado 13 de enero y claro, esto afecta a las infraestructuras. Esto obligó a suspender temporalmente los nuevos registros. Bittrex y Bitfinex también bloquearon los nuevos registros, por estos mismos motivos.

Fuente: CT

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar