NoticiasSmartPhones

Muere una adolescente taiwanesa debido a una deficiencia en el cable del iPhone

Muere una adolescente taiwanesa electrocutada por el cable de carga del iPhone, el cual tendría una deficiencia en el propio cable, que le habría causado la muerte.

Normalmente, cuando pensamos en muertes por electrocución, pensamos en un contacto directo o indirecto con una fuente de tensión de un domicilio, que es de 230V o en la industria que es de 400V o más, lo cual genera una corriente, que si las protecciones no actúan por el motivo que sea, causan la muerte. Lo raro es que esto suceda con cargadores USB, ya que suelen trabajar a tensiones muy bajas, consideradas de seguridad y no suelen ser dañinas para la salud de las personas, a no ser que tengamos problemas de salud. Pues bien, parece ser que una adolescente vietnamita ha muerto debido al cable de un iPhone.

Esta chica, era una adolescente de 14 años, que ha sido encontrada muerta en la cama. Según la autopsia, esta muerte se debe a una descarga eléctrica, que según la investigación, tiene su origen en el cable de carga, el cual estaba al lado de la cama y que usaba con regularidad para cargar el iPhone 6. Dicho cable presentaba diferentes deficiencias en varios puntos, que dejaban ver varios filamentos internos que sobresalían hacia el exterior.

La joven parecía ser consciente del problema y había recubierto el terminal con cinta transparente, que demostraba ser consciente del problema. Los investigadores creen que el problema está en que el cable se le enrollo en el brazo, provocando un contacto directo de la zona deteriorada, algo que provoco una descarga mortal. Fue a la mañana siguiendo cuando el padre, se encontró a la joven sin vida en la cama e intento llevarla a toda prisa al hospital para salvar su vida, pero no pudieron hacer otra cosa que certificar la muerte de la joven.

Ahora se está investigando si el cable es un producto oficial de Apple, pero es bastante probable que este es original o no, aunque todo apunta a que no sería un producto oficial, debido al alto coste de estos productos. El cable, por ejemplo, tiene un precio de 35€ de manera oficial, algo que no es asumible para muchos y buscan soluciones más económicas y de peor calidad. Sea como fuera, en el momento que el cable presenta deficiencias, es mejorar tirarlo a la basura y comprar otro, por seguridad, visto lo visto.

Fuente: asiaone

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. me suena a cable original mas que nada por que son los unicos que conosco que la tierra se pase por el recubrimiento que tiene de cable ademas de que los originales siempre se rompe el plastico protector y deja ver los cables descubiertos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.