Ir a la barra de herramientas
NoticiasVideojuegos

Scanner Sombre, un juego que nos muestra el mundo que nos rodea basado en un escáner LIDAR

Los creadores de Prison Architect han desarrollado el juego Scanner Sombre, un juego donde el mundo que nos rodea será interpretado mediante un escáner LIDAR como el usado en los vehículos autónomos.

Seguramente a muchos os sonara el interesante juego Prison Architect y alguno incluso lo habrá jugado. Este juego ha costado seis años en ser desarrollado por el estudio Introversión Software, pero después de terminar con el desarrollo de este gran juego que ha sido comparado con los míticos Theme Hospital o Theme Park World, ahora  se ha dado a conocer el próximo juego de esta desarrolladora. El segundo título ha sido bautizado como Scanner Sombre, el cual es un juego de exploración en primera persona que llegara a Steam el próximo 26 de abril, dejando atrás el programa Early Acces con el que entro Prison Architect en Steam.

Scanner Sombre es un juego interesante, que requiere de un escáner LIDAR, como los usados en los vehículos autónomos, que permite movernos por el mundo, mostrándose el mundo mediante miles de puntos de luz que recrean el paisaje poco a poco. Se basa en un esquema de colores entro de la paleta habitual, para indicarnos la distancia y la profundidad a medida que vamos avanzando en el juego, lo cual, es una manera diferente a la habitual de jugar, donde vemos siempre el paisaje y el entorno de manera muy nítida.

Cabe destacar que conseguir este efecto de particular no ha sido para nada sencillo, es más, que el efecto en Scanner Sombre fuera tan bueno ha sido una tarea auténticamente titánica. Christ Delay, quien ha sido el diseñador principal del juego, ha destacado que ‘fue muy duro’’ hacerlo funcionar correctamente, debido a que este complejo sistema de particular dejaba de funcionar correctamente y cargar las partículas correctamente tras cargar unas diez mil partículas. El juego la verdad es que se ve muy interesante y entretenido, donde la principal misión es explorar el mundo que nos rodea a base de un mapeado LIDAR.

LEER MÁS
Tesla: Dimite el co-fundador y jefe de tecnología JB Straubel

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar