banner antec

Nueva placa base desarrollada por Biostar para el minado de criptomonedas, la cual cuenta recibe el nombre de Biostar TB250-BTC D+, que dispone de ocho puertos PCIe 3.0 x16.

El minado de criptomonedas está lejos de ser una práctica que tenga los días contados, sino que se lo digan a Biostar, quien ha presentado una nueva placa base desarrollada para esta práctica. Pese a que en breve llegaran los ASIC de Ethereum, hay muchas otras criptomonedas que se pueden minar mediante tarjeta gráfica. Esta solución desarrollada por Biostar está pensada para procesadores Kaby Lake y Skylake, no para los Cannon Lake. Esta nueva Biostar TB250-BTC D+, cuenta con soporte para ocho tarjetas gráficas mediante puertos PCIe.

Lo curioso de esta placa base, no son las dimensiones y la longitud de esta, que es de 485mm de longitud, lo curioso son algunas de las características de esta. El procesador y la memoria RAM están dispuestos para ocupar poco espacio, incluso el socket para la RAM es SO-DIMM DDR4. Se ha dispuesto tan solo un puerto SATA 6Gbps y un puerto M.2 2280, lo mínimo de lo mínimo.

Se han instalado 8 ranuras PCIe 3.0 x16, para conectar directamente las tarjetas gráficas a la placa base, las cuales se pueden alimentar directamente por los dieciséis conectores PCIe de 6 pines más dos puertos EPS de 4+4 pines para alimentar todo el sistema. Se han dispuesto también tres conectores de tres pines para ventiladores, que nos permitirán crear un mejor flujo de aire.

No hay datos de disponibilidad y de precio de esta placa base, pero lo normal es que ronde los 170€, aproximadamente. Los PCIe son tipo x1, ya que no hace ninguna falta que sean de 16 líneas completas. Esta placa base nos permite ahorrar los adaptadores risers y los cables USB, además de permitir crear sistemas más compactos.

LEER MÁS
AlphaBay permitira el pago con Zcash y esta se dispara de valoración en Poloniex
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.