HardwareNoticias

Nvidia dice que GeForce Now es el sustituto de la RTX 3080 mientras no haya stock

NVIDIA quiere llevar a los jugadores que no tienen una RTX como la 3080 a GeForce Now mientras dure la falta de stock en tiendas. El servicio ofrece streaming de juegos en alta calidad para quienes no tienen un PC con componentes de gama alta.

Phil Eisler, vicepresidente y gerente general de NVIDIA GeForce Now, nos ha sugerido que pensemos en el servicio de streaming como una forma de actualizar nuestro PC o portátil mientras esperamos que haya stock de GPUs de la serie RTX 3000 como la 3080 o la 3060. Al menos diez millones de personas en todo el mundo lo han comprobado, según Eisler.

GeForce Now es la forma más accesible de probar el Raytracing

El servicio GeForce Now se vende como una red de servidores llena de ordenadores con las tarjetas gráficas más potentes que nos ofrece NVIDIA. Con eso se puede llevar al máximo la capacidad gráfica del juego y enviarlo mediante streaming de vídeo a cualquier dispositivo como si fuera un stream de un vídeo de Youtube. Funciona con los juegos que ya tienes en tu biblioteca de Steam y otras tiendas digitales, con lo que no es un servicio como Stadia Pro o GamePass.

Eisler ve esto como un enfoque mejor que otorgar acceso a una biblioteca rotativa de títulos. Piensa que la mayoría de los jugadores de PC ya poseen muchos juegos tiendas de juegos asociadas gracias a las ventas de Steam y Humble Bundles. Y no le falta razón porque un jugador que tenga una cuenta de Steam desde hace años puede tener cientos de juegos, muchos de ellos compatibles con GeForce Now.

Si bien GeForce Now puede aumentar los FPS y la calidad de imagen en juegos compatibles a pesar de tener una hgráfica de hace varios años, Eisler no la considera un reemplazo del hardware, sino un compañero. entiende que aún hay restricciones al uso de Internet como el límite mensual en Estados Unidos y cierta latencia con la que lidiar cuando se juega en la nube. Pero su diferencia es que siempre puedes descargar juegos y jugarlos en un PC local cuando ya tengas una NVIDIA RTX 3080 o 3060 cuando vuelva el stock a las tiendas.

Fuente: PCGamesN

LEER MÁS
[RUMOR] AMD Navi llegaría hasta los 2.0GHz y rendiría como una NVIDIA RTX 2070

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba