Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Informe revela que Grayscale compró el 33% de todos los bitcoins minados en los últimos 3 meses

Grayscale Investments ha aumentado sus tenencias de Bitcoin en 60.000 monedas en los últimos 3 meses, lo que equivale a aproximadamente un tercio de todo el Bitcoin producido en ese momento. Dado que el 88% de los clientes de Grayscale entran en la categoría institucional. Este último hallazgo podría ser un indicador alcista de cómo la clase empresarial ve a Bitcoin.

Una investigación independiente publicada en el sub-Reddit r/Cryptocurrency rastreó el número de Bitcoins en el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) desde 2017. El informe indicó que el número de BTC en poder de Grayscale aumentó de 283,192 el 7 de febrero de 2020 a 343,594 el 17 de mayo , solo cien días después. Según el sitio web oficial del fideicomiso , el 15 de mayo de 2020, los activos bajo administración equivalen a $ 3.3 mil millones.

Grayscale acumulando Sats

En buena medida, 60.000 Bitcoins en los últimos 100 días es aproximadamente el 33 – 34% de todos los bitcoins recién minados en ese período. Según lo concluido por el investigador. Por algún contexto, en los 12 meses entre diciembre de 2018 y 2019, el número de Bitcoin en la confianza de Grayscale aumentó en solo 30.000 monedas. La tasa de adquisición comenzó a aumentar, pasando de 2019 al año actual de 2020. En los diez meses entre julio y mayo de esos años, respectivamente, el número de monedas en el fideicomiso aumentó en 80.000.

Esto hace que la reciente acumulación de 60.000 monedas en solo 100 días sea aún más notable. Una suposición sería que el Halving de Bitcoin puede haber actuado como catalizador. Esa suposición estaría respaldada, al menos parcialmente, por los datos, que muestran un fuerte aumento en la tasa de adquisición a partir de finales de abril, solo unas semanas antes del Halving. En 2018, el Informe de activos digitales de Grayscale para la primera mitad del año mostró que el 56% de sus tenencias provenía de inversores institucionales.

En el momento de la publicación del informe Q1 para 2020, ese número había aumentado al 88%. Si bien el interés institucional no debe considerarse como un signo infalible del éxito futuro de Bitcoin. Los números sugieren que la criptomoneda se está alejando de ser considerada como esa cosa extraña y criminal de Internet. En abril, se reveló que Ethereum Trust de Grayscale había adquirido casi el 50% de todos los ETH extraídos en 2020.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar