CriptomonedasNoticias

Bitcoin podría tardar años en tener una recuperación tras el golpe de China

Hace varias semanas Bitcoin y prácticamente todas las criptomonedas vieron su valor a la baja como resultado de una mezcla entre la caída del interés por parte de los grandes inversores y de las prohibiciones por parte de China. Bitcoin y otras criptomonedas han empezado una recuperación parte de su valor pero la caída fue tan grande que necesitan mucho más que algo de tiempo para volver a sus picos de valor.

El CEO de Compute North, Dave Perrill, comentó al portal The Block que la tasa de hash de Bitcoin, una medida de la potencia informática dedicada a la extracción de la criptomoneda, podría no recuperarse de la decisión de China de cerrar las operaciones de minería de criptomonedas hasta algún momento en 2022. Los datos de Blockchain.com indican que la tasa de hash de Bitcoin alcanzó un máximo de 180,66 millones de terahashes por segundo (THps) el 13 de mayo. Pero cayó a medida que la regulación de China contra la minería de criptomonedas se expandió a más provincias en junio, hasta que se estabilizó en 84,79 millones de THps en julio.

Comienza el lento resurgimiento de Bitcoin

Es probable que la tasa de hash de Bitcoin aumente a medida que los operadores mineros chinos vendan sus equipos o los trasladen a países más permisivos, como podría ser El Salvador. La minería de criptomonedas también se ha vuelto más fácil debido a la disminución de la tasa de hash, lo que podría inspirar a otros a comenzar sus propias operaciones mineras, lo que aumentaría así la tasa de hash como resultado.

Los esfuerzos para extraer Bitcoin utilizando plantas hidroeléctricas reutilizadas, energía volcánica y otras fuentes relativamente limpias de grandes cantidades de energía también podrían ayudar a que la tasa de hash comience a recuperarse. Pero Perrill advirtió que para operaciones a gran escala como Compute North, no es posible hacer que la energía sea totalmente renovable.

Bitcoin tardó más de una década en alcanzar la tasa de hash de 180,66 millones de THps, la cual tardó menos de un mes en caer a menos del 50% de ese pico. Ahora Perrill ha predicho que Bitcoin tardará un año llegar a la recuperación de su máximo anterior.

Fuente: Tom’s Hardware

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.