Criptomonedas

El baneo de China a las criptomonedas habría provocado el desplome

Tres organizaciones financieras de China han ordenado a todos los bancos que prohíban a los clientes acceder al comercio o almacenamiento de criptomonedas. Prácticamente todo su comercio ha sido prohibido en el país y este baneo en China pudo haber provocado la caída del valor de las criptomonedas de ayer.

Además de prohibir el acceso a las criptomonedas, la Asociación Nacional de Finanzas de Internet de China, la Asociación Bancaria de China y la Asociación de Pagos y Compensación de China, también han pedido a las instituciones financieras que no brinden seguros a las empresas basadas en o inversiones de criptomonedas. Con todo esto, han hecho que las criptomonedas no valgan nada en China al no tener ninguna utilidad y justificaría que ayer todas las monedas pierdan valor.

China ya no quiere criptomonedas

La orden también advierte a los ciudadanos chinos sobre los peligros de las criptomonedas- Dijeron que la moneda virtual constituye una mala inversión, ya que su valor y disponibilidad pueden manipularse fácilmente. Se informa que se ha pedido a las plataformas web chinas que no presten espacio de alojamiento a ninguna empresa de cifrado, y se prohibió cualquier anuncio para cualquier actividad comercial relacionada con las criptomonedas. Esto incluye las operaciones de minería de criptomonedas.

La fuerte oposición de China a las criptomonedas se produce incluso cuando el país alberga muchas grandes operaciones mineras de Bitcoin. De hecho, algunos de los mineros de criptomonedas más rápidos del mundo están fabricados por empresas chinas como Linzhi y Bitmain. Según se informa, la nueva orden se deriva de una decisión del Banco Popular de China de 2019 que pedía bloquear el acceso a todos los intercambios de criptomonedas y los servicios de oferta inicial de monedas.

A pesar de su aparente aversión por todo lo relacionado con las criptomonedas, CNBC informa que el país no ha tenido ningún problema con su tecnología blockchain. El año en que su banco central pidió una prohibición, el presidente chino, Xi Jinping, destacó la tecnología blockchain y pidió que el país “aproveche las oportunidades” que presenta. Pero se ve que las monedas virtuales descentralizadas no son vistas con buenos ojos.

Fuente: Techradar

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. La mayoría de las personas se quejan del desastre pandémico, no pueden pagar $ 100, no hay trabajo, así que vi un análisis de inversión que probé con $ 1300, aunque hay un costo de inversión más bajo, comenzando en el rango de EE. UU. $ 1000, pero logré multiplicar mis fondos a más de $ 8,000.00 en una semana es mágico porque nunca creí hasta que hice una prueba, así que necesito publicar una epístola en línea.
    ¿Tiene miedo de invertir algo de su dinero? ¡¡¡¡¿Por qué pones excusas para que le paguen a alguien ?! Invierte en tu futuro para que el inversor interesado no dude en contactarte a través de.
    (WhatsApp +15188644419)
    Correo electrónico: [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.