CriptomonedasNoticias

Bitcoin Cash sigue hundiéndose mientras Bitcoin, Ethereum y Zcash suben de manera significativa

Han pasado cinco días desde el hardfork de Bitcoin, que genero el Bitcoin Cash, provocando el hundimiento de esta última tras el subidón del día 2 de agosto y ahora la gran subida del Bitcoin, Ethereum y Zcash.

Llevamos cinco días de este mes de agosto donde ha pasado de todo en el mercado de las criptomonedas, todo con origen en el hardfork del pasado lunes 1 de agosto, donde asistimos al nacimiento del Bitcoin Cash. Las horas siguientes y los días siguientes, han sido una auténtica locura, una montaña rusa de datos, informaciones cruzadas, cambios y un sinfín de informaciones al respecto.  Tras la subida meteórica de Bitcoin Cash, donde paso de los 1400$, ahora asistimos a un desplome brutal de esta criptomoneda, que ha caído por debajo de los 250$, mientras Bitcoin, Ethereum y Zcash suben de manera significativa en las últimas horas.

Empezamos por Bitcoin, que ha pasado de los 2700$ de valor del lunes al valor de los 3200$ del día de hoy, con una subida en las últimas 24 horas que ronda el 12%. La situación, que ha estado estable en el mercado los últimos tres días, estando esta moneda, al igual que otras, prácticamente plano. Parece que el efecto de subida de las criptomonedas ha tardado más en llegar de lo esperado, ya que se comentó que esto podría pasar tras el fork, pero ha tardado unos días. Cabe destacar que la SEC estadounidense ha dicho que en diez años Bitcoin podría tener un valor de 50.000$ por cada token, algo que podría suceder, o no.

Zcash, Ethereum y Litecoin también suben de manera significativa. Empezaremos por Ethereum, la segunda criptomoneda con mayor capitalización del mercado, con una subida que ronda el 10% y consiguiendo un valor máximo de 250$, lo cual indica que esta y las otras monedas van a subir mucho durante los próximos días. Zcash gana actualmente cerca de un 9% y ha superado los 200$ de valor, algo que muchos esperaban con ganas y es que Zcash, pese a no tener nada que ver con Ethereum, van muy ligadas y suelen subir y bajar al mismo tiempo y en porcentajes similares. Litecoin, ronda los 46$ y podría llegar a los 50$ de nuevo en muy poco tiempo, ganando esta un 7% de valoración.

Respecto al resto de monedas, Ripple vuelve a ser la tercera con más capitalización del mercado, recuperando la plaza que le robo por unas horas Bitcoin Cash. Ripple tiene un valor de 0.1868$ por token, subiendo casi un 8.5%. Sobre el resto de monedas, Dash roza los 200$ con una subida del 2%, Monero tiene un valor de 48.3$ con una subida del 10%, NXT, que estos días, misteriosamente, ha subido mucho, tiene un valor de 0.155$, cayendo cerca del 4% y Stellar, es la que más sube con un valor de 0.025$ y una subida que ronda el 23%.

Posiblemente este movimiento del mercado tiene mucho que ver con la subida meteórica de Bitcoin Cash. El aumento de valor ha permitido a muchos ganar bastantes capitales y ahora lo invierten en otros valores y es lo que siempre decimos, repartir el capital en varias cestas es la mejor opción para ganar. No debemos despistarnos, porque el mercado varía en cualquier momento y la tendencia es alcista, aunque será en septiembre cuando la cosa pueda volver a dispararse, ya que será cuando vuelva la actividad mercantil de manera significativa, debido a que muchos inversores están de vacaciones.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.