CriptomonedasNoticias

Bitcoin y Ethereum caen en volumen de transacciones, mientras Litecoin sube

Bitcoin y Ethereum están cayendo en las transacciones en las últimas 24 horas, mientras que Litecoin está subiendo ligeramente y la previsión es que siga subiendo durante las próximas semanas.

El mal momento del mercado de las criptomonedas es más que evidente, pero es porque se está dando un volumen de criptomonedas en entrada que el mercado es incapaz de absorber con normalidad. Durante las pasadas 24 horas el Bitcoin ha registrado un volumen en  transacciones de 513 millones de dólares. Este dato supone cerca de la mitad del volumen habitual, ya que un día normal es de 1000 millones de dólares, más o menos. Ethereum y Litecoin son otras de las criptomonedas que están sufriendo problemas y registrando una caída en el volumen de operaciones.

La segunda criptomoneda del mercado, Ethereum, también está sufriendo una reducción en el volumen de las operaciones, registrando 461 millones de dólares. El dato de ETH realmente no es malo, pero gran parte del volumen se debe a las órdenes de venta, lo que está provocando la caída de Ethereum. Actualmente Ethereum  está sufriendo una corrección debido a que los que estaban minando, al ver problemas como facturas de luz elevada, elevadas temperaturas o un minado deficiente por una configuración incorrecta, venden el hardware para el minado y las criptomonedas, siendo esto último el hundimiento de ETH. Debemos incorporar a este problema, la estabilidad de Ethereum y la incorporación de las ICO que provocan grandes fluctuaciones de la red.

Actualmente la que parece estar mejor en el mercado es Litecoin, que ha generado un volumen total de cien millones de dólares en las últimas 24 horas. Según CoinMarketCap, el valor de LTC ronda los 50$, lo cual es un buen valor y es que en las últimas semanas ha subido bastante de valor. Los dos principales valores están compitiendo por el mercado actualmente, siendo el techo actual del mercado de estos valores de unos 1000 millones de dólares, que deberían ser aproximadamente, solo de Bitcoin.

LEER MÁS
La SEC estadounidense estudia permitir que Ethereum pueda operar en la Bolsa de Nueva York

Si miramos la capitalización actual del mercado, sumando todas las criptomonedas, estas rondan los 84 mil millones de dólares, un valor que deberá subir en los próximos días y semanas al volver a la normalidad al mercado. Ethereum va un poco a parte, porque tiene el problema de ofrecer estabilidad a su red, haciendo que pueda absorber las ICO y las transacciones habituales del mercado. Litecoin es uno de los mejores valores del mercado y esta debería de subir mucho en las próximas semanas, ya que es la que está siendo observada por las ballenas que invierten en criptomonedas.

Fuente: livebitcoinnews

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba