NoticiasVideojuegos

2 200 juegos de PS3, PSP y Vita se perderán cuando cierren sus tiendas

Hace unos días se anunció que no se podrán comprar nuevos juegos de PS3, PSP o PS Vita en sus tiendas digitales. Se han calculado que afectará a 2 200 juegos.

Este verano se cerrará el acceso a las tiendas digitales de tres consolas de la familia PlayStation. Con ello, no se podrán conseguir nuevas licencias digitales de esos juegos o de cualquier otro DLC, aunque se podrán redescargar los que ya tenemos en nuestra cuenta. Y ese cierre afectará a miles de juegos cuando suceda.

Vista previa Producto Precio
Consola PlayStation 5 Consola PlayStation 5

Miles de juegos de PS3, PSP y PS Vita estarán inaccesibles o incompletos

El 2 de julio se cerrarán las tiendas digitales de juegos de PS3 y de PSP, mientras que el día 27 de agosto cerrará la de PS Vita. En el portal Videogames Chronicles investigaron y dieron cifras de cuántos juegos se verán afectados al no estar disponibles en versión física.

  • Cerca de 730 juegos de PS3 exclusivos en formato digital
  • Unos 630 juegos de Vita exclusivos en formato digital
  • Una pequeña cantidad de juegos de PSP sin edición física
  • 293 PlayStation Minis, juegos de PSP que también funcionan en PS3
  • 336 juegos clásicos de PS2
  • 260 juegos clásicos de PS1

No todos los juegos se perderán para siempre, sino que dicha versión quedará a merced del mercado de segunda mano de juegos físicos, que imaginamos que van a revalorarse al volverse artículos de coleccionista y la única forma legal de jugarlos. En el sentido más estricto de la palabra, 120 juegos se perderán por completo al no tener versiones en otras plataformas. Pero también hay que tener en cuenta que se perderán los DLCs de juegos exclusivos de PS3, PSP y PS Vita que por algunas razones, no han recibido versiones de móviles, PS4, PC, Nintendo Switch o Xbox. Un duro golpe a la conservación de juegos, una asignatura que el sector lleva posponiendo años y que hace bien poco para tratar de solucionar.

Fuente: Pushsquare

LEER MÁS
Intel EMIB, la solución de interconexión de diferentes elementos de un mismo DIE de diferente arquitectura

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba