CriptomonedasNoticias

Bitcoin Gold se podrá empezar a minar la próxima semana, si todo va según lo previsto

Bitcoin Gold, se encuentra en fase de testnet y según hemos podido saber, se espera que esta próxima semana, entre lunes y jueves, pase a ser minable realmente.

El pasado 1 de noviembre, dio inicio la testnet de Bitcoin Gold, la nueva criptomoneda surgida del Bitcoin. Este hardfork, nace con la idea primordial de arrebatar el poder a las granjas de minado, quienes se han quedado el monopolio del minado del Bitcoin y devolver a la gente la posibilidad de obtener Bitcoin o una criptomoneda subsidiaria de esta, como es el Bitcoin Gold. Una de las ventajas es que trabaja con Equihash, lo cual permite minarla con GPU y la dificultad se ajusta en cada bloque, no cada dos semanas, como BTC, lo cual evita problemas de manipulación de la dificultad.

Actualmente BTG no es minable, más que en la testnet, pero lo que saquemos, no lo recibiremos, ya que ahora mismo lo único que podemos hacer es ver cómo funciona la red, si todo está operando con normalidad y las mejoras que van implementando los desarrolladores, funcionan correctamente. Estamos un poco ayudando a que todo vaya bien en el momento del lanzamiento de la red. Muchos preguntáis por la dificultad, la potencia y otros parámetros. Si queréis saber cuánta potencia da vuestra gráfica, solo tenemos que ejecutar el minero que está en el minepool creado para Bitcoin Gold. [Nota: Suprnova.cc también ha dispuesto una pool para Bitcoin Gold.]

La dificultad es relativa, ya que no podemos saberlo hasta que la red esté operativa y sepamos cuanta gente este minando y se ajustara en cada bloque, así que la dificultad, variara entre bloques. Según hemos podido saber, ya que estamos en contacto con un miembro del equipo de Bitcoin Gold, la idea es que esta semana, si todo va según lo previsto y sin problemas, este activa la red para el minado real. Según se nos ha comentado, será entre el lunes y el jueves cuando se activara, aunque tampoco se nos ha dado un día concreto, ya que están trabajando intensamente para que todo vaya bien, no existan fallos en la red y no tengamos mayores problemas.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. Y donde se puede crear una wallet para BTG? Las de la propia web de BTG son aplicaciones movil. Y Yobit. de momento no te deja. Entonces, aunque eun esta en fase de prueba que wallet le pones para minar?

    1. Puedes poner lo que quieras ya que no vas a recibir nada y no cambia en nada el test de minado, aunque con la app movil Coinomi ya puedes tener tu propia wallet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.