Fuerte subida del Bitcoin, cuando se ha dado a conocer que esta criptomoneda podría ser un fondo de cotización en bolsa o ETF, llegando a venderse por 6.000$ durante unos instantes.

El Bitcoin está más cerca que nunca de pasar a ser un ETF o un fondo de cotización en bolsa, en castellano. Esto es posible gracias a la aparición de los primeros derivados de esta criptomoneda, según algunos expertos de la industria. Los brokers estarían poniendo su ojo en esta criptomoneda, viendo que pueden recibir importantes comisiones si se implementa. Se lleva tiempo especulando sobre la regulación y la admisión por parte de la SEC y la Bolsa de Nueva York, pero ahora mismo parece una realidad bastante tangible, que ha provocado que el Bitcoin se dispare de valor.

El fundador de compañía Chicago DRW Holding, Don Wilson, ha dicho durante la conferencia anual de la Asociación de la Industria de Futuros en Chicago, que sería obvio que los futuros y las opciones del Bitcoin terminarían llevando al Bitcoin por el camino de los ETF. ‘Una vez que se lanza un derivado, un ETF de Bitcoin es lo que sigue’, ha dicho Wilson durante la conferencia. La única limitación actual del Bitcoin a la hora de operar es que no se puede hacer como activo subyacente, por eso algunos inversores son reticentes de operar con esta criptomoneda, debido a que no se protegen sus posiciones.

bitcoin 6.000 dolares 20.10.2017 1024x398 - Bitcoin llega a los 6.000$, después de darse a conocer que podría convertirse en un ETF

La creación de un ETF basado en el BTC no ha sido nada fácil. La SEC inicialmente ya rechazo un ETF del Bitcoin cuando lo propusieron los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss en el mes de marzo, aclarando que no se podía incluir por los necesarios acuerdos de intercambio de vigilancia, debido a que los ‘mercados significativos del Bitcoin no están regulados’, destacaba la agencia estadounidense. Michael Mollet, Director Gerente de Desarrollo de Productos de la Bolsa de Futuros Cboe, dice que la llegada de un ETF del Bitcoin ‘es una suposición bastante razonable’. Además añade que ‘si hay una gran demanda, lo averiguaremos. Definitivamente, la gente lo probara’

LEER MÁS
Nuevas armas y vehículos en el mapa Desert del PlayerUnknown’s Battlegrounds

Mediante las ETF, los inversores minoristas, además de las instituciones, tendrían un cauce fácil y seguro para operar con BTC, si lo comparamos con las casas de cambio y las carteras digitales basadas en el blockchain. La Commodity Futures Trading Commission de Estados Unidos ha dado el visto bueno a LedgerX, pero no se ha especificado si han empezado a ofrecer opciones negociadas.

Paralelamente a todas estas informaciones, el Bitcoin ha dado un salto enorme, pasando de los 5.600-5.660$ en los que se movía desde ayer mismo, a pasar llegar a los 6.000$ por un instante. Ahora mismo se ha estabilizado entre el 4.2-4.7% de subida, rondando los 5.940-5970$ de valoración. Una subida que ha sido en cuestión de minutos.

Share.

About Author