Criptomonedas

Co-fundador de Ethereum critica la adopción de Bitcoin por parte de El Salvador

El Salvador ha sido el primer país en adoptar de forma legal el uso de Bitcoin en todo el país. esta decisión de tener una segunda divisa válida en todo el país cuyo poder no dependa del mercado americano ha hecho que el co-fundador de Ethereum haya criticado al país por la adopción de la criptomoneda Bitcoin.

Vitalik Buterin expresó su enfado por las decisiones de El Salvador en un comentario de un tema de Reddit hacia otro usuario. Dicho usuario puso una «opinión impopular» en un subreddit dedicado a las criptomonedas, en el que criticó el uso de una criptomoneda por un gobierno porque quita a los usuarios la libertad de elegir qué moneda usar junto a otras acciones del presidente que él considera que son dictatoriales.

Críticas al uso de Bitcoin en El Salvador

Vitalik Buterin escribió en su respuesta que hacer obligatorio que las empresas acepten una criptomoneda específica va en contra de los ideales de libertad que se supone que son tan importantes para el espacio criptográfico. Comentó que la crítica del autor original del tema no era impopular.

Buterin añadió que la táctica de llevar Bitcoin a millones de personas en El Salvador al mismo tiempo sin casi ningún intento de educación previa para su uso o sobre su funcionamiento es imprudente. Advirtió de que corren el riesgo de que una gran cantidad de personas inocentes tengan sus carteras robadas o estafadas.

Otras de las críticas que sacó Buterin fue hacia los denominados «maximalistas de Bitcoin» por su apoyo incondicional a la parcialidad de El Salvador hacia la mayor criptomoneda por capitalización de mercado, es decir, quienes apoyan únicamente a Bitcoin por ser la criptomoneda más extendida cuando hay muchas más criptomonedas con diferentes funciones. Buterin escribió que «es una vergüenza para todos (está bien, llamaré a los principales responsables: vergüenza para los maximalistas de Bitcoin) que elogien sin crítica alguna a Bukele«.

LEER MÁS
Si Satoshi Nakamoto no envió los 50 Bitcoins, ¿entonces quien?

Fuente: Gadgets 360

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba