Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Bitcoin Private hará el snapshot a la blockchain de Bitcoin y ZClassic el próximo 28 de febrero

Bitcoin Private hace oficial la fecha de llegada del snapshot a las blockchain de ZClassic y Bitcoin, que se dará el próximo 28 de febrero y dos días más tarde, se producirá la bifurcación de las blockchain.

El próximo gran hard fork, que está generando mucha expectación en el mundo de las criptomonedas y que se ve con buenos ojos, es Bitcoin Private, una criptomoneda que nace de hacer un hard fork al Bitcoin y otro al ZClassic y la combinación de ambas blockchain. Lo que se busca hacer es una criptomoneda más segura y privada. El proyecto se inicia hace 44 días gracias al fundador y desarrollador principal de Bitcoin Private, Rhett Creighton, quien propuso que ZClassic se revitalizara implementando un hard fork al BTC y desarrollando Bitcoin Private. Un mes después, 20 ingenieros y más de 70 colaboradores han trabajado para implementar la primera fusion de bifurcaciones hasta el momento.

El comunicado de BTCP hace referencia a que la privacidad del mercado de las criptomonedas, está cada vez más en riesgo. ‘Cada vez que uno hace una transacción en la cadena de bloques de Bitcoin, la transacción se registra en la cadena de bloques a perpetuidad para que todos la vean. Hemos visto que BitFury Group utiliza esta información para anonimizar más del 15% de toda la red de Bitcoin, junto con muchos otros ejemplos. Esto nos llevó a crear Bitcoin Private (BTCP), una combinación de tenedor de las cadenas de bloques ZCL y BTC y la introducción de la función zk-SNARKS a Bitcoin.’

La solución propuesta es pasar a una moneda digital donde prevalezca la privacidad, mediante transacciones blindadas, en una cadena privada de BTC. Las transacciones realizadas en la blockchain de BTC, de esta manera, impediría que se registrara en el libro mayor, lo cual implica que no exista ningún rastro o detalle de la transacción para un observador externo, solo quedara accesible al remitente y destinatario. Ningún fork de BTC implementa la privacidad y la privacidad de esta blockchain se ha visto comprometida y ya no se puede garantizar. Además, para mejorar las transacciones y hacerlas más rápidas y eficientes, los bloques pasan de 1MB a 2MB.

Finalmente, el snapshot y el fork ya tienen fecha y el snapshot de la blockchain de BTC y de ZCL se dará el próximo 28 de febrero de 2018. Se anunció en la primera conferencia de BTCP, celebrada en Austin, Texas. La fecha de lanzamiento e inicio de los fork se ha programado para, aproximadamente, dos días después.

BTCP se distribuirá en una relación de 1:1. Esto quiere decir que quien tenga 1 ZClassic o 1 Bitcoin en el momento del snapshot, se le dará a los títulos 1 BTCP. Si un usuario tiene 20.3 ZCL y 1.5BTC, este automáticamente recibirá 21.8 BTCP.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar