CriptomonedasNoticias

Bitcoin se bifurcara nuevamente el 25 de octubre, para generar Bitcoin Gold

Bitcoin sufrirá un nuevo fork este próximo 25 de octubre, en el cual se genera Bitcoin Gold, una división del Bitcoin que permitirá ser minada con tarjeta gráfica y de la que obtendremos automática, la misma cantidad de Bitcoin que tengamos en nuestra cartera.

El pasado 1 de agosto, asistimos al nacimiento de Bitcoin Cash tras una bifurcación del Bitcoin, que provoco una caída en el valor de esta criptomoneda y después el despegue del valor del Bitcoin hasta llegar a los 5000$. El próximo 25 de octubre asistiremos a otra bifurcación de la red Bitcoin, en este caso surgirá Bitcoin Gold. Como ya paso con Bitcoin Cash y Bitcoin, todos los que tengan en su cartera, en el momento del fork, una cantidad de Bitcoin, sea cual sea, recibirán de manera inmediata la misma cantidad de Bitcoin Gold. Esto estaría provocando una fuerte subida del Bitcoin.

La idea de Bitcoin Gold, es que será lo que fue en su día el Bitcoin, una moneda abierta a todo el mundo y que solo se podrá minar con GPU, mientras que Bitcoin y Bitcoin Cash solo se pueden minar con ASIC, lo cual supone una imposibilidad de minado en muchos países por la baja rentabilidad y la mayoría se mina en China y ya sabemos lo calentita que esta la situación en el gigante asiático. La otra gran diferencia es que Bitcoin Gold no apoya SegWit2x y ofrece protección contra las transacciones repetidas, ajustando la dificultad en cada bloque.

Sobre esta moneda no se sabe prácticamente nada, simplemente, dejan abierta la posibilidad de preguntar a los desarrolladores mediante Slack, aunque sí que se ha filtrado que esta criptomoneda está impulsada por Jack Liao, CEO de LightningASIC, una compañía que desarrolla mineros para Bitcoin y otras criptomonedas, desarrolla cajeros automáticos de criptomonedas y tiene un servicio en la nube de minado de Zcash. Poco más se sabe de este fork, aunque lo que se rumorea es que quieren que cualquiera pueda minarlo, no como ahora, que se necesitan ASIC específicos para Bitcoin y Bitcoin Cash.

LEER MÁS
ASRock presenta nuevas placas base con los chipset H370, B360 y H310
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba