HardwareNoticias

La memoria RAM ha subido un 20% y la cosa, según DRAMeXchange, seguirá subiendo.

La memoria RAM ha subido de precio un 20%, al menos y todo apunta que el precio seguirá subiendo de manera importante por las necesidades apremiantes del mercado.

Actualmente tenemos un importante problema, el precio de la memoria RAM es absurdamente caro y la cosa no tiene la menor pinta de remediarse. DRAMeXchange ha publicado un informe sobre el precio de la memoria RAM y la tendencia del precio parece que sigue al alza. Durante Septiembre y Octubre de 2016 este subió un 20% y la cosa no parece que se vaya a mejorar, ya que todo parece que el precio de la RAM subirá este año, también.

Este informe hace referencia que el precio de los chips de DRAM sube debido a la demanda de los smartphone y servidores, lo cual hace que se resienta mucho el mercado de los ordenadores de sobremesa. Dentro del informe, vemos que la producción de la RAM para ordenadores de sobremesa actualmente es menos del 20% del total de producción de chips. Sumamos a este problema la llegada de nuevo hardware, como los procesadores AMD Ryzen que requieren de memoria RAM DDR4 y no se puede reutilizar la de equipos antiguos AMD o la nueva GTX 1080 Ti de NVIDIA, que cuenta con 11GB de memoria GDDR5X o las próximas RX 500 Series.

Uno de los principios del mercado es que el precio va según la demanda y el stock, cuanta más demanda y menos stock, mas sube el precio, solo hay que remontarse unas semanas, cuando el precio de las verduras en España subió a precios desorbitados por la ola de frio que congelo la producción de media Europa.

DRAMeXchange deja claro que la subida de precio corresponde al cambio del proceso de fabricación de Samsung, Hynix y Micron. El informe deja claro que la opción de la existencia compartida es la mejor manera de que todos tengan los máximos beneficios posibles. Lo que hacen no es competir agresivamente en precio, sino que ha llegado a un acuerdo para mantener el precio a un nivel beneficioso para todos. Esto quiere decir que todos ponen el mismo precio y que el usuario no se vea ‘perjudicado’ como un factor de decisión.

Fuente: TrendForce

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. ¿Todavía se va a encarecer más la DDR4? Compré a principios de agosto de este año pasado, 32 gigas de DDR4 2666, 2 módulos cada modulo de 16 gigas me costaron esas 32 gigas 172 euros. Hoy cuesta esos mismos módulos 263 euros en esa misma tienda, es decir 91 euro más caro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar