NoticiasSoftware

NVIDIA no desarrollara más drivers para sistemas operativos de 32bits, ya sean Windows o Linux

NVIDIA ha puesto fin al soporte de sus drivers a los sistemas operativos de 32bits, ya sean distribuciones de Windows, Linux o FreeBSD, aunque lanzara parches de seguridad, si son necesarios.

Los drivers son una parte importante de todo hardware, para optimizar su rendimiento, para implementar avances técnicos y funciones especiales que permiten mejorar o pulir el rendimiento y en el caso de las tarjetas  gráficas, mejorar el soporte de juegos, por ejemplo. NVIDIA, la compañía más importante del mercado en lo que refiere tarjetas gráficas acaba de anunciar que deja de dar soporte a los sistemas operativos de 32bits (x86), lo cual quiere decir que los drivers NVIDIA GeForce 390.xxx, son los últimos compatibles con sistemas operativos de 32bits, ya sea Windows, Linux o FreeBSD.

Desde este momento solo se pondrán a disposición de los usuarios drivers de 64bits para los sistemas operativos Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10, además de cualquier distribución de Linux o FreeBSD. Cabe destacar que NVIDIA podrá lanzar algún driver puntual en 32bits, pero este solo se pondrá a disposición de los usuarios si son para solucionar un problema critico de seguridad, que se puedan generar por el paso del tiempo o por detección puntual, aunque esta medida tiene fecha de caducidad y este soporte finalizara en enero de 2019, donde ya no se lanzaran drivers para solucionar agujeros de seguridad, poniendo fin a los 32bits.

NVIDIA quiere dejar claro que los drivers de 32bits, SOLO solventaran los agujeros de seguridad, no se implementara ninguna mejora de drivers que mejoren el rendimiento en juegos o en utilidades, nada. Es una decisión coherente  y lógica, ya que la mayoría de sistemas utiliza al menos 8GB de RAM, que es lo mínimo que se recomienda hoy en día y claro, para gestionar 8GB de RAM se necesita un sistema operativo de 64bits, por lo que es absurdo trabajar para 32bits, que se limita a 4GB o menos. Esto permitirá a la compañía enfocarse en desarrollar drivers mejores y no perder el tiempo en un mercado residual.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar