NoticiasOtros

Estafadores en Wish y Amazon venden pen-drives como discos duros

Muchos usuarios de Reddit están viendo estafas por parte de estafadores que se hacen pasar por vendedores de Amazon. Los Pen Drive ni siquiera alcanzan la capacidad anunciada.

El comercio online nos permite acceder a ofertas de todo el mundo sin problemas, y permite que cualquiera pueda montar su tienda. Pero eso permite que en Wish se cuelen algunas estafas que son descubiertas cuando muchos usuarios estafados descubren las acciones de esos estafadores. Esto ha pasado con vendedores que vendían discos duros que en realidad eran un simple pen drive USB.

Compras un disco duro en Wish y los estafadores te mandan un pen-drive de baja capacidad

Varios usuarios de Reddit han estado reportando que compraron lo que parecía ser un disco duro barato de varios TB de capacidad, pero se han encontrado con que es un pen drive de 32 GB. No es más que uan carcasa de plásticos con un soporte que ni de lejos llega a la capacidad promocionada.

Intuyeron que los discos duros que compraron en Wish y Amazon era una estafa cuando vieron que no se podía meter en ellos más de 32 GB de datos, y que archivos más grandes sustituyen a los que ya había. Tampoco podían hacer particiones adicionales, ni unir esas particiones. Se intuían que les habían estafado y al desmontar el disco duro vieron que en realidad les vendían una carcasa de plástico que dentro contenía unos pen drives concentrados de 32 GB.

Estas estafas son habituales en comercios online como Wish, AliExpress e incluso Amazon, aunque la culpa no es directamente de ellos. Son portales de e-commerce que se dedican a listar productos de proveedores que quieren usar el portal y venderlos. Para evitar esto, hay que asegurarse de que se está comprando o en tiendas oficiales, o establecimientos de confianza, y desconfiar de todo lo que tenga un precio atractivamente bajo.

Fuente: 20 Minutos

LEER MÁS
Amazon está siendo investigada por monopolio

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba